Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Iberia y LAN reanudan sus vuelos con Chile, tras la suspensión por el terremoto

3 marzo, 2010
Las compañías chilena LAN reanuda sus vuelos entre España y Chile, tras su suspensión motivada por el cierre de parte del aeropuerto de Santiago debido al terremoto registrado en el país el pasado sábado, según informó en Madrid la aerolínea.
Las operaciones de LAN entre Madrid y Santiago y viceversa, estaba previsto que comenzaran a hacerse de forma paulatina, iniciándose el primer vuelo ayer con partida en la capital chilena a las 20,25 hora local, con llegada a las 13,25 horas del 3 de marzo a la ciudad española.

No obstante la compañía indicó que la prioridad del aeropuerto de Santiago hasta el jueves es trasladar aquellos pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones de sus vuelos, confiando en que a partir del viernes la situación se normalice.

Respecto a los pasajeros que tienen billete para la ruta entre Madrid y Frankfurt, LAN los ha recolocado en Iberia y otras compañías de la alianza Oneworld a la que la aerolínea chilena pertenece. El resto de los vuelos que realiza LAN entre Madrid y Lima y, Guayaquil y Quito, operan con total normalidad.
 
Iberia retoma su operación regular
 
Iberia, por su parte, también reanudaba anoche sus operaciones con el país sudamericano, que han estado interrumpidos desde el pasado sábado, cuando el terremoto dejó inoperativa la Terminal del aeropuerto de Santiago de Chile. 
 
El primer vuelo de la compañía que se dirigirá a la capital chilena es el que se desvió el sábado a Buenos Aires, donde 270 clientes permanecían alojados en hoteles desde entonces. Este vuelo salía anoche salga hacia Santiago, y de allí volaba directamente a Madrid con parte de los clientes que esperan para regresar a España.
                              
Asimismo, ayer se normalizaba la operación del vuelo regular diario entre Madrid y Santiago en su horario habitual, a las 00:10. Tanto este vuelo, como el que sale de Buenos Aires, se realizan con aviones Airbus 340-600, los de mayor capacidad de la compañía, para poder acoplar al mayor número de pasajeros.
 
La oficina de Iberia en Santiago, que desde el pasado sábado ha permanecido abierta todos los días desde las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, ha contactado con 560 clientes que están en Chile pendientes de regresar a España, y que se acoplarán en estos dos vuelos.
 
Los responsables del aeropuerto de Santiago van a utilizar unas instalaciones provisionales para atender a los clientes, en una carpa de 4.000 metros cuadrados, debido a  los daños que ha sufrido la Terminal que sigue inutilizable. El transporte de mercancías sigue interrumpido.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.