Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Asegura que están interesados tres grupos del sector y un inversor

Marsans espera la tabla de salvación de un comprador

3 marzo, 2010
En Viajes Marsans continúan esperando el crédito de 32 millones de euros que tenía que llegar la semana pasada. Una incómoda espera a la que se sumó la incertidumbre de los empleados que han cobrado unos días después de lo habitual. Paralelamente, y según han confirmado a HOSTELTUR en la empresa, hay varios compradores interesados, lo que sería la salvación de la agencia decana.
El subdirector general de Viajes Marsans, Vicente Muñoz, ha asegurado a HOSTELTUR que hay varios posibles compradores interesados en Viajes Marsans, con los que se está hablando actualmente. Si bien no ha confirmado los nombres ni perfiles, los interesados podrían ser tres empresas del sector así como un inversor, según ha averiguado este diario.    
 
De ser cierto, ahora la cuestión es convencer a los bancos para que aporten el dinero cuanto antes para garantizar la actividad de la agencia hasta su posible compra, ya que las negociaciones para la operación pueden ser largas.
 
En este sentido, Muñoz indica que ?esperamos que el dinero llegue esta misma semana. Mientras, las cosas discurren con normalidad y están yendo cada vez mejor las ventas de verano?. 
 
Los trabajadores ya han cobrado
 
Por otro lado, el pasado viernes Muñoz se reunió con el comité de empresa de los trabajadores. El objetivo era tranquilizar los ánimos. La empresa dio las órdenes de las transferencias para realizar los pagos de las nóminas de febrero. Unos pagos que comenzaron a realizarse el pasado sábado, y que se completaron ayer martes.
 
No obstante, la falta de comunicación con los empleados ha generado la desazón entre los que no cobraron a finales de mes, que es cuando suele pagar esta empresa. Este escalonamiento en los pagos ha estado ligado al retraso en el mencionado crédito de los bancos, y se ha pagado según ha entrado el dinero.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Empiezo a pensar que no pasa nada en el mundo del turismo que no sea Grupo Marsans. Todos los días Hosteltur gira en torno a ellos !!! Es un complot? Es por darle bombo sin más? Seguro que hay muchos más lectores de este boletín cansados de la misma noticia y pensando en darse de baja de una web que comenzó en una linea más o menos transparente y que poco a poco va perdiendo su independencia. O a mi me lo parece.....