Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Mallorca emprende un proyecto pionero en Europa en la gestión de las quejas de los pasajeros

5 marzo, 2010
El presidente de Balears, Francesc Antich, inauguró ayer la Oficina de Consumo del Aeropuerto de Palma, un proyecto de ventanilla única pionero en Europa, destinada a atender las peticiones de información, quejas y reclamaciones sobre cualquier fase del proceso de transporte aéreo, tanto de residentes como de los turistas que visiten Mallorca.
Esta oficina, a la que la Conselleria de Sanidad y Consumo ha destinado 153.000 euros, entrará en funcionamiento el próximo 8 de marzo. Dos técnicos y cuatro informadores se encargarán del servicio de ventanilla única, situada en la planta de llegadas del aeropuerto, desde las 7:00 horas a las 20:00 horas.

Antich ha resaltado que "ofrecer un buen servicio a los ciudadanos es la prioridad de todas las instituciones". En este sentido, el presidente autonómico ha explicado que "la única manera de ganar terreno en el ámbito económico es apostar por la calidad", y ha resaltado la relevancia de este proyecto "sobre todo en una comunidad autónoma que vive del turismo".

Al acto de inauguración también han asistido el conseller de Sanidad y Consumo, Vicenç Thomàs; la directora general del Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social, Etelvina Andreu; el director del Aeropuerto Palma Son Sant Joan, Nemesio Suárez; y la directora general de Consumo, Conxa Obrador.

La directora general del INC ha anunciado que, tras la apertura de esta oficina, "el Govern contará con el apoyo, también económico, del Instituto Nacional de Consumo" para la atención de las quejas y reclamaciones de los pasajeros que utilizan las instalaciones del tercer aeropuerto español en tráfico y que el año pasado superó los 21 millones de usuarios.

Además de esta nueva oficina, las instalaciones de Son Sant Joan disponen de cinco puntos de información telemática (uno de ellos situado dentro de la misma oficina) en los que los usuarios pueden realizar reclamaciones on-line a través de las páginas web de la dirección general de Consumo y del Centro Europeo del Consumidor.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.