Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Marsans negocia su venta con dos fondos europeos

5 marzo, 2010
Marsans está negociando con varios posibles compradores, tal y como adelantó en exclusiva este diario el miércoles. Ahora, según pasan los días, fuentes próximas a la negociación han concretado que son dos fondos de inversión europeos, y que el interés es por todo el grupo. Sus propietarios, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, lo valoran en 350 millones de euros.
Esas fuentes aseguran que Díaz y Pascual han remitido las características del grupo Marsans (del que ya queda poco, y lo más importante con mucha diferencia es la agencia Viajes Marsans) a estos dos fondos de inversión, y han puesto esos 350 millones como precio, según Efe.
 
Por su parte, Marsans mantiene una deuda cercana a los 300 millones, entre bancos y proveedores, y actualmente está pendiente de recibir una inyección de liquidez de 32 millones que permita a Viajes Marsans mantener la actividad. Además, está intentando refinanciar una deuda de 120 millones de euros a corto plazo que mantiene con varios bancos.
 
Cabe recordar que la complicada situación de Marsans tiene su origen en la fuerte deuda que acumuló a base de inyectar dinero en la cerrada Air Comet, con un coste de unos 140 millones de euros.

Los proveedores, expectantes
 
Ante esta situación, los proveedores (hoteles y turoperadores especialmente) -a los que Marsans debe más que a los bancos- son los máximos interesados en que la agencia sea comprada y no cierre. El mantenimiento de la actividad bajo otra propiedad debería acarrear el saldo de las deudas. De lo contrario, en el sector se teme que los proveedores de pequeño y mediano tamaño, que más deuda soporten, podrían ser arrastrados en una caída que nadie desea.

A este respecto, los bancos están retrasando el préstamo de 32 millones de euros (con el que el grupo de Pascual y Díaz esperaba contar esta misma semana) porque han puesto como condición que los acreedores se comprometan con Viajes Marsans a no reclamar las deudas a la agencia hasta que finalice la refinanciación de los mencionados 120 millones.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Alguien se esta confundiendo en los datos si tiene un deuda de 300 millones ( declarada ) y parte de esta viene de inyectar o avalar 140 a Air Comet sigue habiendo una diferencia de 160 millones y eso no se pude decir que sea de inversiones en compras ni en nada ya que de momento han vendido todo lo vendible propiedad del grupo osea que las deudas aparte de lo que le estén atribuyendo a Air Comet son de la mala gestión de la Agencia de viajes , ya que hace unos años daba beneficios , vendieron Pulmantur por 720 millones se hablo de un plusvalía de 240 millones , La concesionaria de trasporte a 70 millones una parte de del negocio de seguros Mercurio a Mapfre por 70 millones , recibieron subvencione para reflotar AR unos 1000 millones y se las liquidaron y fundieron dejando un agujero en AR de 843. millones . hablamos de un diferencial de 1843 millones. Si sumamos todos los importes nos da unas escalofriantes cifras Que en menos de 10 años estos magníficos gestores han dilapidado 300 + 240 + 70 + 70 + 1000 + 840 total de dinero desaparecido 2520 millones Viva la gestión imaginativa