Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Booking.com, eDreams, Viajes El Corte Inglés, Atrápalo y Rumbo, las más reconocidas en internet

6 marzo, 2010
El portal de reservas hoteleras Bookings.com, las agencias de viajes eDreams, Viajes El Corte Inglés, Atrápalo y Rumbo, y las aerolíneas Iberia y Vueling, son las marcas de viajes que más relevancia tienen en internet, según la tercera ola de Travel Market Monitor, estudio elaborado por Havas Digital.
Estas marcas, junto con otras, son las más destacadas en el sector de los viajes on line de los últimos tres meses, tal y como determina la tercera ola de Travel Market Monitor. Esta herramienta, desarrollada por Havas Digital, se encarga de analizar la salud de las 40 marcas más importantes del sector de viajes on line en España, centrándose en tres categorías: líneas aéreas, hoteles y portales (incluyendo a las agencias online).

A través del análisis de cuatro aspectos clave (índices de audiencia, valoración de marca, posicionamiento en buscadores y usabilidad web), ?se logra una visión general de la situación actual del sector, incluyendo lo que está haciendo la competencia, de tal modo que se detecta cómo mejorar las acciones de comunicación en Internet?, indican los responsables del estudio.
 
Entre las agencias de viajes o portales de reservas que venden por Internet destacan el especializado en reservas hoteleras Booking.com, así como las agencias online eDreams, Atrápalo y Rumbo, y también, a continuación, Lastminute, Muchoviaje y Logitravel, así como Hotelius, otro portal especializado en reservas hoteleras. Es de resaltar, asimismo, el buen posicionamiento entre las online de la web de una agencia presencial, como es el caso de Viajes El Corte Inglés, que rentabiliza al máximo la marca de su grupo comercial matriz.
 
En cuanto a las aerolíneas, Iberia se mantiene como líder general de esta categoría, destacando también Spanair, cuya valoración de marca ha mejorado notablemente con respecto a la segunda ola. Vueling, por otra parte, llega prácticamente a igualar a Iberia en aspectos de usabilidad de su página web.

Y respecto a los hoteles, destaca Sol Meliá, mientras que NH, en cambio, ha sufrido una ligera caída en cuanto a valoración de marca, pero ha aumentado considerablemente la confianza por parte de los consumidores. Además, vuelve a ser una de las marcas hoteleras con mejores valores en optimización para motores de búsqueda.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.