Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los trenes españoles Talgo rodarán hasta el mercado ruso

6 marzo, 2010
La compañía ferroviaria estatal de Rusia (RZD) y la fabricante de trenes española Talgo han constituido una joint venture que permitirá la expansión de la firma española en el mercado ruso.
Este acuerdo de colaboración, concretado tras la reunión celebrada entre el ministro de Fomento español, José Blanco, y el presidente de la operadora rusa, Vladimir Yakunin; se suma al ya suscrito por la compañía rusa en 2007 con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y supondrá la colocación en el sistema ferroviario ruso del material rodante de Talgo, especialmente de los trenes de transporte de pasajeros de alta velocidad y alta capacidad, y las tecnologías de cambio de ancho de vía, en los que la empresa española es pionera.
 
La industria ferroviaria española da un nuevo paso en el proceso de expansión e internacionalización reforzado en los últimos meses y que se ha traducido en una presencia creciente de las empresas del sector en mercados con grandes posibilidades de expansión, como el ruso o el estadounidense.
 
Los ferrocarriles rusos se encuentran inmersos actualmente en un proceso de modernización que supondrá la inversión de una cifra cercana a los 450.000 millones de dólares hasta el año 2030.

A finales de 2009, Talgo firmó contratos en Estados Unidos por un importe de 170 millones de dólares (unos 124,6 millones de euros), con lo que a cierre de año elevó su cartera de pedidos a un valor de 2.400 millones de euros.

Con este nuevo contrato en el estado americano de Oregón, la firma española ha reforzado su presencia en el corredor del Pacífico Noroeste y abre mercado en el Estado de Wisconsin (Midwest), apoyada en la exportación del modelo Alta Velocidad Española (AVE).

Durante el pasado ejercicio, en total la fabricante de trenes alcanzó 340 millones en contratos, el 75% se firmados en el exterior: un 30% en Estados Unidos y otro 20% en Kazakstán y Uzbekistán.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.