Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Nace OCITUR Menorca, asociación profesional de actividades turísticas y de ocio

8 marzo, 2010
Empresas de ocio, servicios y actividades turísticas de Menorca se han unido para formar una nueva asociación profesional denominada OCITUR Menorca que forma parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).
Los promotores de esta nueva asociación empresarial han explicado a Efe sus objetivos, que consisten en fomentar la mejora de la calidad de la oferta turística de Menorca y la promoción de la diversificación del producto turístico de la isla.

Otras actuaciones son la elaboración de la normativa que tenga una incidencia directa o indirecta sobre el sector, la participación en las acciones de promoción propias, colaborar con la administración, y ser portavoz de los planteamientos generales de las empresas asociadas.

Han destacado que OCITUR Menorca pretende agrupar a las empresas menorquinas del sector del ocio y la oferta complementaria turística, porque no contaban hasta ahora con un interlocutor válido ante las administraciones.

Se ha constituido una comisión gestora integrada por empresas de referencia, como Sa Cova den Xoroi, Son Martorellet, Aqua-Center Menorca, Fortalesa La Mola, Binifadet, Lloc de Menorca y Hort de Sant Patrici, así como instalaciones y actividades como el Golf Son Parc, Cala en Blanes Centre, Mo Nautic, Windsurf Fornells o Dia Complert.

Los portavoces de la asociación han afirmado que este sector generó durante la temporada del año pasado en Menorca un gasto turístico medio de 10 euros por persona y día, lo que supone unos ingresos que superan los cien millones de euros en la Isla. Las doce empresas promotoras ya generan alrededor de 200 empleos en temporada alta y reciben la visita de más de 400.000 visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.