Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Ante la subida del IVA, las agencias piden una reducción similar a la de las "reformas en el hogar"

10 marzo, 2010
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) ha lanzado un mensaje en el que, ante la anunciada subida del IVA, pide que el turismo ?"la primera industria del país", señala la asociación-,  sea tratado por el Gobierno, "al menos, como las reformas en el hogar".
AEDAVE considera que ?el inminente incremento de este impuesto indirecto tendrá una gran repercusión en los precios de los servicios turísticos?. El presidente de la asociación, José Manuel Maciñeiras, indica que ?de igual manera que el Gobierno propone una reducción del IVA de las reformas en casa y otros, podría asumir una rebaja del IVA de los servicios turísticos?.
 
Según el Presidente de AEDAVE, ?esta medida tendría influencia en la balanza de pagos, aumentaría los ingresos en concepto de turismo, favorecería también al turismo domestico de los españoles, y ayudaría a recuperar posiciones en los mercados internacionales en un momento en que nuestros clientes más importantes comienzan a salir de la crisis con ganas de viajar, pero con un mercado mucho más competitivo, con una gran sensibilidad al precio y, con nuevos destinos competidores?.
 
Para José Manuel Maciñeiras, ?si el turismo es la primera industria del país se merece un tratamiento de choque para retomar sus posiciones e incluso mejorarlas?. Al respecto, ha añadido que el sector tiene presente el plan Renove y otras ayudas que se han puesto en marcha el año 2009 y 2010, ?pero esto no excluye lo que pedimos, ya que al ayudar al turismo  a recuperarse,  se ayudará a la creación o mantenimiento del empleo, aumentarán los ingresos accesorios y se beneficiarán todos los sectores productivos del país?.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.