Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las grandes redes siguen vendiendo Spanair pese al conato de boicot por no cobrar fees

11 marzo, 2010
Asociaciones, grandes redes y grupos de gestión han rechazado la estrategia de Spanair de no cobrar fees, por dejar en desventaja competitiva a las agencias. Los grupos de gestión ?de un modo abierto- y las grandes redes ?en privado-, señalaron que si la compañía no cambiaba dejarían de vender su producto. Semanas después, Spanair sigue sin cobrar fees y las grandes redes siguen vendiendo sus vuelos.
Así lo ha comprobado este diario, que ha visto en la web de la aerolínea como en el desglose del precio del billete sigue figurando un 0 en el espacio destinado al fee. Y también ha comprobado en las webs de las grandes redes de agencias de viajes como se mantiene la oferta de vuelos de Spanair, a los que cargan un fee que se sitúa entre los 10 y 12 euros.
 
Por su parte, varios grupos de gestión, como GEA, Europa Viajes y otros, ha recomendando a sus asociadas que no vendan el producto de Spanair, si bien la decisión final corresponde a las agencias.
 
Así las cosas, parece que las grandes redes recuerdan el nulo éxito que tuvo el anterior caso, en el que ante idéntica iniciativa de Spanair, las grandes redes le retiraron las ventas, pero la compañía no retiró la campaña y se mantuvo firme sin cobrar fees.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.