Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA ITB BERLÍN, 12:45 horas

Mesquida: "Los precios ya sufrieron un recorte en 2009 y no hay mucho margen para más reducciones"

11 marzo, 2010
Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, ha descartado la idea de que los hoteles españoles tengan que bajar sus precios en 2010, tal como están reclamando los turoperadores alemanes en la ITB de Berlín, ya que "los precios en 2009 sufrieron un recorte importante y no hay mucho margen para más reducciones".
Por otra parte, preguntado acerca de las peticiones de los turoperadores alemanes que también piden una mayor oferta de hoteles todo incluido, Joan Mesquida recordó que "España no ha optado mayoritariamente por todo incluido" y que "no se puede cambiar un modelo turístico de la noche a la mañana".

En cualquier caso, añadió, esta petición de los turoperadores entra "dentro del ámbito privado de las propias empresas".

El secretario de Estado de Turismo, que ha viajado esta semana a la feria ITB de Berlín, ha prorrogado los acuerdos de promoción firmados el año pasado con los presidentes de la aerolínea Air Berlin, Joachim Hunold; de la asociación alemana de agencias de viajes DRV, Klaus Laepple, y de los touroperadores TUI y REWE, Michael Frenzel y Norbert Fiebig, respectivamente.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Enviado especial a Berlín
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.