Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Propietarios y directivos crean un gabinete de crisis

Gonzalo Pascual asegura garantizar "el futuro y viabilidad de Marsans"

13 marzo, 2010
El presidente de Marsans, y director general tras la dimisión de José María Lucas, la noche del jueves comunicó a la plantilla el resultado de la reunión que acababa de concluir. Gonzalo Pascual informó que garantiza "el futuro y la viabilidad de Viajes Marsans", mediante "varias iniciativas que se concretarán en las próximas semanas", así como de la constitución de "un Comité Ejecutivo de Gestión" presidido por él.
Este jueves, pasadas las 20,30, y tras concluir la reunión que mantuvo la cúpula directiva de Viajes Marsans en un hotel madrileño (tal y como adelantó este diario), la empresa difundió un comunicado de Pascual dirigido a la plantilla -al que HOSTELTUR ha atenido acceso-, en la que el presidente informó del ?estado económico actual de la empresa? explicando y garantizando él ?el futuro y la viabilidad del grupo Viajes Marsans?.

Así mismo, el copropietario de la agencia informó ?de varias iniciativas para estabilizar la situación del grupo Viajes Marsans, que se concretarán en las próximas semanas?, y de las que no se ofrecen más detalles en la carta. Otros temas tratados en la reunión fue la exposición de la ?coyuntura actual del sector en relación con la economía en general?, así como la ?situación de nuestra red de ventas y medidas a tomar para reforzar nuestra presencia en el mercado?.

A este respecto, los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, esperan cerrar la venta de la empresa antes del verano, según indicaron este viernes a Efe fuentes próximas a la operación. Según las mismas fuentes, en este momento hay dos grupos con financiación de bancos europeos que están analizando la situación de Marsans para ver si realizan o no la operación, y se apunta a que uno de ellos tiene decidida la adquisición.

En la reunión estaban presentes, además de Pascual, su socio y vicepresidente de Viajes Marsans, Gerardo Díaz, los directivos Vicente Muñoz, Miguel Martínez, Iñigo Valenzuela, Miguel Martín, Constantino Pinto, y los directores regionales Fernando González, José María Aguirre, José Ramón Fernández, Félix Rebollo y Cristóbal Aragonés.

Creación de un gabinete de crisis

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la creación de un Comité Ejecutivo de Gestión ?para llevar el día a día de la empresa?. El comité está presidido por Gonzalo Pascual e integrado por Miguel Martín, César González, Íñigo Valenzuela, Miguel Martínez, Vicente Muñoz, ?asistiendo también los directores regionales que previamente se establezcan para cada reunión?. Este comité ?se reunirá tres veces por semana y adoptará las decisiones a medio y largo plazo que se consideren necesario implementar?.

Pascual acaba pidiendo ?a todos los integrantes del grupo Viajes Marsans?, en nombre de todos ?los asistentes a la reunión? su ?apoyo incondicional en la seguridad de que con la ayuda de todos daremos a la empresa la tranquilidad y la estabilidad necesarias?.

Recuperar la confianza de los proveedores

Por su parte, los directores regionales se han dirigido a sus respectivas redes, incidiendo en los mismos puntos que el presidente, y asegurando que están trabajando para ?recuperar la confianza de los proveedores, con el fin de poder tener producto y vender con rapidez y productividad?, asegurando que atenderán y solucionarán ?paso a paso, todas las obligaciones de pagos con todos lo proveedores locales?.

Y piden a sus equipos ?tranquilidad y paciencia para el día a día?. ?Ahora, más que nunca, tenemos que estar unidos y trabajar para sacar la empresa adelante?, indican.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.