Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ACAV teme que el temporal afecte a la campaña de Semana Santa de las agencias receptivas catalanas

15 marzo, 2010
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha constatado que unas 50 agencias de viajes de la zona catalana de la Selva están totalmente incomunicadas como consecuencia del temporal y no pueden ofrecer ningún tipo de servicio.
Las agencias de localidades como Tossa de Mar o Lloret de Mar no pueden operar con normalidad desde el lunes pasado. Las consecuencias del temporal pueden afectar también a la campaña turística de Semana Santa si no se arregla la situación con urgencia, según ACAV.
 
La asociación considera que se trata de un hecho ?excepcionalmente grave? ya que son las fechas previas a Semana Santa. En estos momentos las agencias, la mayoría receptivas, estaban realizando el mayor número de operaciones de cara a estos días festivos. ?Además, se está ofreciendo una imagen totalmente negativa del destino en los mercados emisores?, señala.
 
Desde la ACAV se reclama a la Administración una mayor transparencia e información real sobre la situación de la zona. La asociación considera que ?es inadmisible? no disponer de una previsión de plazos previstos para recuperar la normalidad, y pide al Govern que ?actúe y responda? ante los distintos operadores que se han visto afectados por la situación.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.