Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Sólo el 2% de los hoteleros europeos prevé que el sector mejorará este año

15 marzo, 2010
Una encuesta realizada a 417 ejecutivos hoteleros europeos por el bufete de abogados DLA Piper ha revelado que la confianza en que la industria mejore este año es escasa. Sólo el 2% cree que habrá una mejora sostenida, mientras que hace un año, el 37% pensaba que en 2010 se produciría un crecimiento sólido.
A este resultado se suma el temor del 55% de los entrevistados de que los ratios no volverán a niveles anteriores a la crisis hasta después de 2012. ?Mientras haya signos de que los niveles de ocupación se han estancado, hay una preocupación creciente de que los índices económicos permanecerán bajos durante años?, señala Karen Friebe, directiva de DLA Piper.

Los ejecutivos creen que las cosas les irán algo mejor a las grandes compañías. No en vano, el 66% responde que las grandes cadenas aumentarán su cuota de mercado en 2010. ?Continuarán ganando cuota a través de mayores oportunidades de hacerse con cadenas más pequeñas y las ventajas que sus rendimientos operacionales y sus presupuestos de marketing les den?, apunta Friebe.

Ante esta perspectiva de la situación, durante al menos los próximos tres años, las cadenas enfocarán sus planes de expansión hacia países como China o India. De hecho, el 28% de los sondeados ven en China uno de los mejores mercados en los que hacer crecer su negocio, mientras que el 24% menciona India. ?Algunas cadenas se han centrado en reducir sus deudas y ahora están razonablemente bien posicionadas para crecer a través de nuevas oportunidades en Brasil, Rusia, India y China. Las condiciones financieras se han flexibilizado un poco y estamos viendo un mayor uso de las joint ventures para repartir riesgos y acceder al capital?, explica Friebe.

El DLA Piper 2010 European Hospitality Outlook Report refleja también que el 36% de los hoteleros espera un incremento en el número de nuevos desarrollos, mientras que el 32% opina que dicha cifra caerá.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.