Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Prevén un firme crecimiento del transporte aéreo en España este verano

17 marzo, 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, afirma que, conforme a los datos de previsiones de slots para este verano, se detecta un incremento de casi un 6% en el número de vuelos programados y de un 9% del número de plazas ofertadas programadas por las compañías aéreas.
Tales anuncios fueron hechos por Blanco al término de una reunión celebrada ayer en Madrid con los presidentes de las principales empresas del sector turístico agrupadas en la alianza Exceltur.
 
Durante el encuentro, Blanco ha reconocido que las dificultades económicas han afectado también al turismo, pero ha anticipado que las previsiones del Departamento para la próxima temporada de verano "permiten albergar confianza en un repunte de la actividad".
 
Blanco, que ha instado a los principales representantes del sector turístico a mirar al futuro con confianza, ha recordado también la apuesta de Fomento por mejorar la competitividad del turismo dando un impulso al desarrollo de nuevas infraestructuras que han permitido recortar los tiempos de viaje y hacer que los desplazamientos por motivos de ocio sean más cómodos y eficientes.
 
Citó otras iniciativas como el impulso, desde la presidencia española de la Unión Europea,a la apertura de nuevos mercados mediante acciones para la culminación del acuerdo de Cielos Abiertos entre la UE y Estados Unidos y la implantación final del Cielo Único Europeo; y en el ámbito nacional, la creación de comités de rutas que atraigan nuevos mercados a los aeropuertos españoles o la congelación de tasas aeroportuarias durante el pasado año y todo 2010.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.