Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La aerolínea griega Aegean amplía sus operaciones con Barcelona

18 marzo, 2010
La aerolínea griega Aegean Airlines ampliará la frecuencia de sus vuelos Barcelona-Atenas de cinco a siete semanales a partir del próximo día 27 de marzo, con lo que prevé transportar este año 90.000 pasajeros y se propone concentrar este año el 70% de la cuota de mercado en esa ruta.
El director de la aerolínea en España, Alexandros Vourvoulias, ha explicado que la decisión responde al incremento de la demanda, ya que el mercado griego tiene preferencia por Barcelona. Afirma que la ocupación de sus aviones desde que empezaron a volar a la ciudad es del 80%.

Aegean Airlines empezó a volar entre Atenas y Barcelona el pasado 6 de mayo con cinco frecuencias semanales y el 1 de diciembre inauguró la conexión entre Atenas y Madrid, con un vuelo diario. Los vuelos se realizan con aviones Airbus 321, de 195 plazas, y la ampliación de frecuencias facilita después la conexión con las islas griegas.

Vourvoulias ha explicado que antes de operar un tercer destino en España aumentarían en el año 2011 las frecuencias entre Atenas y Madrid y Barcelona y después estudiarían conectar otra ciudad española con Atenas.

Según Alexandros Vourvoulias, la crisis que está viviendo Grecia no afecta los vuelos ya que principalmente tiene repercusión en el sector público y la aerolínea ha decidido no aplicar la subida del IVA griego a sus billetes.

Aegean está a la espera de que Briselas autorice la operación de su fusión con Olympic Air para crear la principal línea aérea de Grecia. A partir del mes de junio será miembro de la alianza Star Alliance.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.