Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias portuguesas repuntan sus ventas de cara a esta Semana Santa

22 marzo, 2010
Las ventas de viajes para las vacaciones de Semana Santa de este año "están experimentando una demanda ligeramente superior en comparación con la de 2009, según la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT).
Para esta Semana Santa la oferta en el mercado es, en general, idéntica a la del año pasado, según la asociación, que además, asegura que los precios están en consonancia con el año pasado, aunque en algunos casos con ajustes relacionados con los mayores costes del combustible. En general, sin embargo, son idénticas a las de Semana Santa de 2009.

La búsqueda de opciones más económicas de la oferta de viajes sigue en línea con el año pasado. APAVT recuerda que en 2009 se observó una mayor demanda de estas opciones más baratas (independiente de los destinos, en primer lugar dentro de los destinos que desee más opciones en cuenta). Este año se ha acentuado esta tendencia.

En cuanto a los destinos, hay dos que pueden ser consideradas las estrellas por la gran demanda que están experimentando: Cabo Verde y Disney. En el primer caso hay que tener en cuenta que desde el año pasado Cabo Verde ofrece opciones en Sal y Boavista, donde este año volverán a proliferar las ofertas, o en vuelos chárter o vuelos regulares, que están teniendo una buena respuesta. Disney en París, que es desde hace varios años un objetivo consolidado de los portugueses, incluso por su atractivo para el turismo en la familia, este año ha registrado un crecimiento en la demanda.

En la larga distancia, el Caribe y Brasil siguen siendo los destinos más solicitados para los portugueses. En el primer caso se refiere principalmente a la República Dominicana y Cuba, así como México y Jamaica, aunque en menor medida. La demanda en Brasil es principalmente en los destinos del Nordeste, con el destacar un cierto renacimiento de la demanda.


HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.