Un convento del XVI abrirá sus puertas como hotel en 2011

Publicada 22/03/10
Un convento del XVI abrirá sus puertas como hotel en 2011
Un convento del siglo XVI situado en Grajal de Campos, en la provincia de León, se convertirá en un complejo hotelero de 4 estrellas. Se estima que esté operativo a principios del año que viene.
Se trata de un convento, de 4.000 metros cuadrados construidos, fundado en 1599 para los monjes Franciscanos y ocupado en 1882 por las Carmelitas Descalzas, quienes hace poco más de dos años cambiaron su residencia a Toledo. Está situado a las afueras del municipio, el cual goza de la máxima protección por parte de la Junta de Castilla y León, al ser declarado Bien de Interés Cultural.
 
Uno de los tres inversores que compraron el convento, Óscar Mata, de Bilbao, ha avanzado a Efe que el proyecto está casi ultimado y que previsiblemente las obras, en las que prevén invertir 1,5 millones de euros, comiencen antes del verano, con un plazo de ejecución de unos ocho meses. El hotel resultante tendrá 30 habitaciones, spa, gimnasio y bodega, además de restaurante, entre otras instalaciones. De momento no han definido el mercado en el que se centrará, aunque en principio se prevé que el plato fuerte sea la organización de bodas a la carta y que esté dirigido también a empresas.
 
Por su parte, el alcalde de Grajal de Campos, Francisco Espinosa, ha explicado a Efe que el convento había salido a la venta por un millón de euros, precio que no ha querido revelar Mata.
 
Grajal de Campos es un pueblo de unos 250 habitantes. Cuenta con un castillo, del siglo XVI, declarado monumento nacional en 1931; el palacio de los Condes de Grajal, también de la misma época; además de una iglesia gótica, la de San Miguel, entre otros atractivos.
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.