Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La fabricación del Airbus 350 impulsará el empleo en España

20 marzo, 2010
La empresa española Aries Estructuras Aeroespaciales (ARESA), fabricante de varias piezas del Airbus 350, triplicará su plantilla en los próximos tres años hasta alcanzar los 300 trabajadores, para encarar la producción de este avión.
La compañía Airbus, con centro de producción en la ciudad francesa en Toulouse, ha encargado a ARESA, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid, la fabricación del estabilizador vertical de la cola del Airbus 350 y de la sección 19, que une el fuselaje con los estabilizadores horizontal y vertical.

El consejero delegado de ARESA, Ginés Clemente, ha afirmado que la crisis "se ha notado en el sector de la aeronáutica", aunque ha añadido que esta situación supone "una magnífica oportunidad" para los buenos gestores y equipos de trabajo. Sólo este año, la empresa tiene previsto crear cincuenta nuevos empleos.

Paralelamente, el CEO de ARESA ha firmado con el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, un convenio de colaboración por el que ambas organizaciones pondrán en marcha un curso para la formación de operarios de fabricación de estructuras aeronáuticas, que incluye conocimientos en campos como la ingeniería, la aeronáutica en general, el proceso productivo de estas estructuras, las características del material compuesto, prevención de riesgos laborales o sensibilización medioambiental.

En virtud de este acuerdo, la empresa se compromete a contratar un mínimo del 50% de los alumnos participantes por un periodo inicial de seis meses.

Clemente ha insistido en que el éxito de las empresas en estos tiempos de crisis pasa por una buena gestión, pero también por la correcta formación de los trabajadores, algo a lo que contribuyen este tipo de actividades formativas.


 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.