Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 10:25 horas

La CEHAT negocia con el ICO la concesión de préstamos directos a los hoteleros, sin intermediación bancaria

19 marzo, 2010
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) está negociando con el Ministerio de Economía y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) una nueva línea de créditos directos para hoteles, sin necesidad de intermediarios bancarios.
Fuentes de la patronal hotelera han confirmado hoy a HOSTELTUR que el objetivo de dicha medida sería el de facilitar liquidez a pequeñas, medianas y grandes empresas hoteleras para acometer nuevos proyectos.

Hasta ahora, el ICO ha establecido dos líneas de créditos blandos, los planes Renove y Future, que se han concedido a través de bancos y cajas de ahorros, con el objetivo de realizar obras de reformas en los establecimientos.

Sin embargo, los empresarios turísticos consideran que la falta de liquidez sigue frenando numerosos proyectos y que, a pesar de los fondos ICO,  bancos y cajas siguen siendo reacias a conceder préstamos.

De ahí la propuesta de que sea el ICO quien conceda directamente los créditos a las empresas. En este sentido, y en relación con el mismo asunto, el diario económico Cinco Días apunta que sería necesario que el turismo fuera clasificado como "sector estratégico".

Esta sería la condición para acceder a los préstamos directos del ICO, del mismo modo que ya pueden obtener ahora empresas de mejora medioambiental, energía, gas, infraestructuras, telecomunicaciones o I+D+i.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.