Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Xunta crea una nueva red de albergues provisionales que duplicará el número de plazas

22 marzo, 2010
Los peregrinos están de enhorabuena. El aluvión de caminantes que se aguarda, especialmente a partir del próximo mes de mayo, en el Camino Francés puede llegar a provocar la saturación en la red de albergues. En previsión, el Gobierno gallego se ha apresurado a evitar esta situación a través de la inversión de 1,3 millones de euros con los que crear una línea de albergues temporales y complementarios a los oficiales.
El propósito fundamental de esta medida es la de adecuar en todo el territorio autonómico aquellos espacios susceptibles de ser convertidos, temporalmente, en albergues para peregrinos sólo durante el presente año. De ahí que desde la propia Consellería de Cultura y Turismo se esté trabajando ya con ayuntamientos, entidades religiosas y otras instituciones para instalar este nuevo formato de albergues en aquellos puntos del Camino donde, a priori, la demanda de plazas será más elevada.
 
Hasta la fecha se han suscrito ya un total de treinta y dos convenios, financiados con la apuntada partida presupuestaria, que contemplan sus correspondientes proyectos de albergue, y que permitirán pasar de las tres mil plazas que se ofertan en la actualidad a las 6.980 finales.
 
De este modo, y con casi 7.000 plazas a disposición de los peregrinos, la Xunta estima que la rede de albergues quedará completada y será la adecuada para ofrecer unos servicios adecuados a las necesidades actuales que demandan los peregrinos del siglo XXI. En paralelo, la firma de los convenios no sólo permitirá mejorar el servicio a los ciudadanos e incrementar las posibilidades de alojamiento, sino que ?contribuirá a la promoción turística del Camino y la difusión de su historia y del patrimonio artísticos?, puntualizó el presidente, Alberto Núñez Feijoo, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
 
En el listado de acuerdos aprobados están incluidos veintiséis ayuntamientos y seis entidades colaboradoras.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.