Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

British Airways considera la huelga de tripulantes de cabina "profundamente lamentable"

20 marzo, 2010
La huelga anunciada por la tripulación de cabina de British Airways (BA) es un hecho debido al fracaso de las conversaciones que mantuvieron ayer el sindicato de la tripulación y la dirección de la empresa. El consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, consideró "profundamente lamentable" esta huelga.
Por su parte, el secretario general del sindicato Unite, Tony Woodley, se mostró "decepcionado" por el fracaso de los esfuerzos para evitar el paro y acusó a BA de buscar la "guerra" con el sindicato.

La huelga está convocada entre los días 20 (hoy) y 22 de marzo y entre el 27 y el 30 del mismo mes, aunque ayer las dos partes se reunieron para llegar a un acuerdo, ya que existía ?buena voluntad?, según Woodley.
 
Las razones de la huelga

Los miembros de la tripulación de cabina votaron a favor de ir a la huelga ante una propuesta de la dirección de BA que pretende, entre otras medidas, la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia y la congelación de los sueldos de la plantilla durante un mínimo de dos años.

La aerolínea ha anunciado que fletará más aviones de lo previsto para los días huelga porque como afirmó Willie Walsh, "decenas de miles de empleados de BA están listos para atender a nuestros pasajeros y BA volará y continuará volando pese a estas jornadas de parón".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur



 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.