Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

BA pierde unos 8 M € diarios y sus pasajeros, cientos de vuelos por la huelga de sus TCP

23 marzo, 2010
Miles de pasajeros de la aerolínea British Airways (BA) vieron ayer frustrados sus planes de vuelos con la cancelación de más de un tercio de los vuelos de la compañía durante el tercer y último día de la primera etapa de la huelga que secunda el personal de cabina de la compañía.  Mientras la aerolínea informaba que el paro le está costando aproximadamente siete millones de libras diarios (7,8 millones de euros).
En un comunicado, BA informó de que, durante las dos primeras jornadas de la huelga, ha operado 273 vuelos de largo radio y 442 de corto radio, que representan  el 78% y el 50% de las operaciones programadas en esos mercados, respectivamente. Además, efectuó 70 vuelos adicionales, en parte para facilitar el regreso de pasajeros en rutas internacionales a sus lugares de origen y para cumplir sus compromisos de transporte de carga.
 
BA inició el fin de semana de huelga con 82.573 reservas, según sus cifras, y refiere que se hizo un esfuerzo especial para reducirlas. No obstante, a pesar de los paros, se han transportado 86.262 pasajeros.

Ayer concluyó la primera tanda de paros de los TCP de la aerolínea británica, que serán retomados del 27 al 30 de este mismo mes. El pasado viernes se reunieron por última vez la empresa y el sindicato Unite, sin lkegar aun aceurdo.
  
Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

Según BA, los planes de contingencia aplicados han reducido significativamente el impacto opeartivo y  financiero de la huelga, cuyo coste total se estima en 21 millones de libras esterlinas (23,4 millones de euros).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


  

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.