Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La nueva low cost de Iberia no chocará con Vueling

24 marzo, 2010
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado que la creación de una nueva low cost no supondrá ningún tipo de choque o colisión con Vueling, la compañía de bajo coste también participada por la aerolínea, ya que operarán mercados diferentes.
  

En tal sentido, Vázquez, explicó que la nueva subsidiaria operará dentro de una red y funcionaría como un 'alimentador' del hub de Iberia en Madrid; mientras que Vueling opera rutas de punto a punto y lo hace en Barcelona. 

Vásquez, que hizo tales declaraciones durante una visita a las obras del hangar de mantenimiento de la compañía en el aeropuerto de Barcelona El Prat, ha afirmado que Iberia, como otras compañías de red, "tiene un problema estructural con los vuelos de corto y medio radio, donde se ha producido una caída importante de los ingresos y cambios en la demanda.

En este contexto situó la creación de una compañía de bajo coste. Según Vázquez, esto obliga a un "replanteamiento" y a la creación de un "vehículo que sea competitivo y que permita funcionar con garantías de éxito futuro", de allí la necesidad de que Iberia disponga de una compañía low cost para nutrir de pasajeros a los vuelos de largo radio que opera en el aeropuerto de Barajas.

A finales del mes pasado, tras la presentación de los resultados del ejercicico 2009, Iberia anunció que se proponía adelantar para noviembre de este año la puesta en marcha de una nueva aerolínea de modelo low cost que cubrirá sus rutas de corto y medio radio, un mercado en el que el precio se ha convertido en la prioridad de la demanda.

Tras presentar los resultados de 2009, que reportan las primeras pérdidas de la compañía en 14 años, los máximos directivos de la empresa anunciaron el nuevo proyecto previsto inicialmente para el próximo año. En ese momento, Vázquez, explicó que la compañía no puede quedarse impasible ante la competencia de este tipo de operadores que dejan fuera del mercado de corto y medio recorrido a las aerolíneas tradicionales. Dijo que el mercado ha cambiado para siempre y el precio se ha convertido en la prioridad de la demanda en este tipo de trayectos y, recortdó que aunque Iberia cuenta con Air Nostrum y Vueling, necesita una compañía que alimente su red de vuelos de largo recorrido, un tipo de operación qu eno compite con las low cost.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur 


Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.