Después de tramitar su número de licencia y cumplir así con la legislación
Casi el 40% de los anuncios retirados ya ha vuelto a Booking.com
Han actualizado su número de registro más de 1.600 de los 4.093 anuncios retirados
Publicada 08/07/25 13:12h

Escucha la noticia
Booking ya había anunciado que cumplía con Consumo y eliminaba más de 4.000 anuncios ilegales, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La OTA ahora ha confirmado que más de 1.600 de esos 4.093 anuncios retirados tras el requerimiento del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, han sido ya reactivados en la plataforma. La reincorporación se ha producido tras completar el proceso de regularización e incluir el número de licencia turística exigido por la normativa.
El regreso a Booking.com de esos 1.600 anuncios representa el 39,41% de los retirados y, según indican fuentes de la empresa, “refleja el compromiso de los partners por adaptarse a la legislación vigente y operar de forma legal”.
Este resultado demuestra asimismo, añaden, “la eficacia de la colaboración entre Booking.com y las administraciones públicas, tanto nacionales como regionales, para fomentar una legislación clara para todos los actores del sector”.

Las mismas fuentes consideran que “toda actividad relacionada con el turismo debe ser legal, ya sea en el ámbito del alojamiento o cualquier otro aspecto del sector, por lo que continuaremos trabajando para combatir los alquileres a corto plazo ilegales”.
Desde Booking.com dan asimismo “la bienvenida a un diálogo constructivo para encontrar limitaciones equilibradas que contribuyan a hacer del turismo una fuerza positiva”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.