TUI Travel prevé un fuerte impulso en las ventas para el verano 2010

Publicada 25/03/10
TUI Travel prevé un fuerte impulso en las ventas para el verano 2010
El indicador de pre-cierre de TUI Travel que antecede al informe de los últimos seis meses de su ejercicio fiscal, que concluye el 31 de marzo, muestra una fuerte recuperación de las ventas, que en Reino Unido y los Países Nórdicos alcanza el 13% y el 23%, respectivamente.
El turoperador indica que ha vendido la práctica totalidad de las reservas para la temporada de invierno 2009/10, lo que le ha permitido adaptarse a la capacidad prevista y mantener los precios en los niveles deseados, dado el ajustado número de plazas disponibles. Y para el verano las reservas se mantiene ?fuertes? para todos los mercados principales, con lo que espera cubrir las expectativas anunciadas en el informe anterior cuando, como informó HOSTELTUR dijo que esperaba esta recuperación en el segundo trimestre ?entre enero y marzo de 2010- en el que ha reducido además las pérdidas en Canadá y Alemania.

Signo positivo entre enero y marzo

En todos los principales mercados las reservas registraron incrementos entre el 31 de enero y el 14 de marzo. Los mejor posicionados en estos momentos son el nórdico, con un 23% de incremento; seguido del francés, con el 21%; y el británico, con el 13%. Incluso el alemán registró un alza del 3%, mientras que las reservas en Países Bajos crecieron un 12%, aunque en Bélgica cayeron un 7%.

No obstante, en el acumulado de ventas para el verano 2010 aún el mercado británico se encuentra sólo un 3% por encima del año pasado por la misma fecha, el nórdico se mantienen en ese 23% de crecimiento, pero el alemán todavía está un 4% por debajo del verano de 2009.

El turoperador llama la atención sobre el hecho de que en estos momentos el factor de ocupación en Reino Unido es del 43% frente al año anterior, a pesar que ha tenido un ligero incremento de capacidad en ese mercado. Todo ello le permite mantener firmes los precios, a los que ha aplicado un incremento interanual del 9%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.