Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Thomas Cook registra hasta un 30% de crecimiento en las reservas para el verano

26 marzo, 2010
El turoperador Thomas Cook ha anunciado en el pre-cierre de su primer trimestre, que finaliza a 31 de marzo, un crecimiento de las reservas de hasta el 30% y ha logrado mantener los precios por encima del año pasado.  Como informó ayer HOSTELTUR, también su inmediato competidor TUI Travel ha registrado un incremento de las ventas en todos sus principales mercados.
En las últimas cuatro semanas el emisor que mayor crecimiento ha experimentado es el británico, con ese 30% de subida, mientras que en Europa central se encuentran un 4% por encima y un 11% en el caso del norte del continente.

Sin embargo, en el acumulado del año, aún se mantiene un descenso del 2% en Reino Unido, un 1% de caída en los mercados centroeuropeos, y un 5% menos en los países nórdicos.

Mantiene reducida la capacidad

Si TUI Travel confirmó ayer que había vendido ya el 43% de su oferta en el mercado británico, Thomas Cook afirma que ya lleva el 54% de su programa de verano 2010, a pesar de haber subido los precios un 2%. No obstante, reconoce que ha reducido su capacidad y, en concreto, en los meses de mayo y junio el recorte de plazas alcanza el 17% y el 10%, respectivamente.

Mientras que su competidor incluso ha incrementado la capacidad hacia Reino Unido un 3% este verano, Thomas Cook mantiene las plazas un 3% por debajo, aunque en Europa continental las ha incrementado un 5%. En cuanto a los precios, por el momento se mantienen más altos en el norte de Europa, con un 5% que en Reino Unido, donde se encuentran un 2% por encima del año pasado, pero en el continente aún los sostiene un 2% por debajo.

El turoperador refleja en este informe que espera que la tendencia positiva se confirme a lo largo de los próximos meses y permita seguir incrementando los precios, así como observar una menor tendencia a las ventas de última hora.

Por otro lado, el documento informa de que estas estadísticas no incluyen la buena marcha de otros negocios como las reservas de Hotels4U, que están alrededor de un 90% o las de Gold Medal, que han crecido un 40%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.