Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 12:45 horas

Barcelona tendrá 11 nuevas rutas intercontinentales en verano

26 marzo, 2010
El Aeropuerto de Barcelona tendrá este verano 28 rutas intercontinentales. Entre ellas 11 son nuevos enlaces, seis operadas por compañías extranjeras y cinco por aerolíneas españolas, según informa Aena.
Es el caso de Qatar Airways que, a partir del mes de junio, conectará diariamente la ciudad condal con Doha (Qatar), siendo la primera vez que esta aerolínea opera sus rutas desde las instalaciones de El Prat.

También la compañía Air Canada estrenará a partir de junio sus operaciones en el aeropuerto, ampliando la oferta que une Barcelona con Norte América. En este caso, Air Canada enlazará la capital catalana con Montreal y Toronto tres veces por semana. Se suma así a los vuelos que ya opera Air Transat con estos destinos, además de con Vancouver.

Otra de las novedades, son los dos vuelos semanales que realizará Pakistan Airlines entre Barcelona y Chicago a partir del mes de junio, siendo éste también un nuevo destino en el Aeropuerto de Barcelona.

Por otro lado, Egyptair unirá una vez a la semana la ciudad barcelonesa con Luxor, mientras que Air Algerie lo hará dos veces por semana con Oran, ambos destinos novedades de la temporada de verano.

Finalmente, se ha incrementado la oferta en algunas rutas a destinos intercontinentales ya existentes. Es el caso, de Spanair que unirá la ciudad condal con Tel Aviv, El Cairo y Nador; Andalus Líneas Aéreas también con Nador; y Vueling con Marraquech.

Desde la temporada de verano de 2006, los destinos intercontinentales operados desde el Aeropuerto de Barcelona han crecido en un 75%, pasando de los 16 destinos regulares a los 28 previstos para esta temporada de verano.

Otras novedades

Coincidiendo con la temporada de verano se establecen también en el Aeropuerto de Barcelona nuevas compañías regulares como Sky Work Airlines que conectará tres veces por semana Barcelona con la ciudad de Berna y la aerolínea Niki que lo hará diariamente con Viena.

Además de nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona contará también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales no operados en el año 2009, entre los que se encuentran: Belgrado (Spanair), Doncaster/Sheffield (Easyjet), Hanover (Germanwings), Toulouse (Air Nostrum), Rotterdam (Transavia), Gdansk (Wizz Air), Goteborg (City Airlines) y Bergen (Norwegian Air Shuttle).

En total, durante toda la temporada de verano, el Aeropuerto de Barcelona estará conectado con cerca de 160 destinos nacionales e internacionales.

Para las vacaciones de Semana Santa (del 1 al 6 de abril), el Aeropuerto de Barcelona prevé un incremento de pasajeros de un 4% con respecto al mismo periodo del pasado año.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.