Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas más atractivas para invertir en hotelería

30 marzo, 2010
París, Estambul, Londres, Barcelona, Madrid, Moscú, Munich, Berlín, Atenas y Roma son las ciudades de Europa que ofrecen las mejores oportunidades para inversión en hoteles. Esta es una de las conclusiones del estudio "Tendencias del mercado inmobiliario en Europa", elaborado por PricewaterhouseCoopers y Urban Land Institute.
?A pesar de que se ve cierto interés en otras ciudades importantes, Londres y París son los dos mercados que despiertan un interés mayor entre los inversores no europeos?, puntualiza el documento, y añade que ?algunas de las capitales más pequeñas y ciudades secundarias han desaparecido de la pantalla de radar de los inversores?, como Lyon, Edimburgo, Copenhague y Dublín. De todas formas, en líneas generales, los hoteles han pasado de ocupar en 2009 el segundo puesto en las perspectivas de inversión para los principales sectores de propiedad inmobiliaria, a descender hasta la última posición este año.
 
El informe pronostica que horizonte de transacciones seguirá siendo ?muy, pero que muy tranquilo?. ?Siempre han sido los inversores más atrevidos los que optaban por la titularidad de hoteles y a pesar de que se ha intentado aumentar el interés en el sector durante los últimos cinco años, si queremos estabilidad real necesitamos atraer gente como inversores a más largo plazo o fondos de pensiones?, agrega. Continúa apuntando que, no obstante, puede que todavía haya que esperar mucho para recibir a ese tipo de inversores, sobre todo porque los hoteles ?se consideran ahora una clase de activos de riesgo?. Esto se debe a que se está tendiendo hacia alquileres variables y basados en los beneficios del establecimiento y a la necesidad de tener ?un conocimiento afianzado de la calidad de la gestión?. 
 
Esto a su vez puede sugerir que ?el sector hotelero ofrece un juego oportunista: los hoteles se encuentran en el fondo del ciclo, por lo que es un buen momento para analizarlos y comprarlos?. Sin embargo, según el estudio, las oportunidades parecen quedarse en ?meras conjeturas teóricas?. Y es que la diferencia entre lo que se quiere pagar y los precios que se piden ?es enorme?.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.