Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA 12:10 horas

Renfe y CGT, diferentes lecturas del desarrollo de la huelga de trenes

31 marzo, 2010
Renfe calcula en un 3% de trabajadores el seguimiento de la huelga convocada para hoy por CGT, sindicato que afirma que la respuesta se ha colocado entre el 75% y el 85%.
Según la operadora ferroviaria, la jornada de huelga se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos fijados, "lo que permite que ni siquiera se estén registrando retrasos significativos", según subraya en un comunicado.

Ayer habían advertido de que los mínimos decretados por el Ministerio de Fomento garantizaban la circulación de una media de entre el 60% y el 75% de los trenes programados para la jornada de hoy, en la que además se registra un aumento de viajeros por coincidir con la 'operación salida' de Semana Santa.
  
Renfe recuerda que ha ofrecido tres alternativas a los viajeros de los trenes suspendidos por la paralización de actividades. Los usuarios pueden ser recolocados en trenes posteriores, cambiar su billete para otro día o bien reclamar su devolución.
  
Los servicios mínimos establecidos por Fomento garantizan la circulación del 72% de los trenes de Larga Distancia, tanto AVE como convencionales y un 65% en los servicios Regionales y de Media Distancia; mientras que, en Cercanías, están cubriendo el 75% de las circulaciones programadas en los horarios de mayor demanda, esta mañana, entre las 6:00 y las 9:00 horas, entre las 13:30 y las 15:30 horas y entre las 18:30 y las 20:20 horas. En el resto de franjas horarias oscilan entre el 40% y el 45%.
 
El sindicato, por su parte, recuerda que la huelga se efectúa en rechazo al curso que está tomando la negociación sobre reclasificación profesional, actualmente abierta en Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo al que se extendía la convocatoria de huelga que, según la empresa, sólo ha sido secundada por un 2,9% de los trabajadores.
 
Cabe destacar que CGT es el sindicato minoritario en la representación sindical de ambas empresas.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.