El Aeropuerto de Ciudad Real solicita un aval de 140 M € para restructurar su deuda financiera

El Consejo de Administración de CR Aeropuertos S.L, propiedad del Aeropuerto Central Ciudad Real, ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un aval de 140 millones de euros para "abordar con éxito la reestructuración financiera de la compañía que permita una explotación comercial adecuada en los próximos años y establecer garantías adicionales a las entidades financieras con las que se está negociando un crédito a largo plazo".

Según el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, “la consecución de este crédito permitirá a la sociedad aeroportuaria cancelar todas las operaciones financieras que actualmente tienen vencimiento anual y atender puntualmente todas las obligaciones”.
 
González destaca que las infraestructuras de transporte requieren de un importante esfuerzo inversor y tienen, luego, un largo periodo de retorno. En el caso de CR Aeropuertos, que tiene 35 accionistas de referencia, “ha realizado inversiones por 450 millones de euros en los últimos seis años. Estas infraestructuras declaradas de Interés General para el Estado y de Interés General para la Comunidad Autónoma y abierta al tráfico de pasajeros y mercancías desde diciembre de 2008, necesita para su continuidad llevar a cabo una restructuración de su deuda financiera, actualmente toda ella estructurada a corto plazo”.
 
La compañía, además, indica que la actual situación de crisis del sector aeroportuario en general, con una caída generalizada de tráfico de pasajeros y mercancías en el sector, sumado a la restructuración de las compañías aeronáuticas operadoras del mercado, “está ralentizando la explotación y lanzamiento de la actividad aeroportuaria. Sin embargo, esta infraestructura construida en Ciudad Real permanecerá en el tiempo, durante los próximos cien años, y permitirá, como toda infraestructura de transporte, contribuir a la mejora de la economía Regional y a la competitividad de las empresas de la región”.

Recuerdan que la infraestructura, de ámbito internacional, cuenta con declaración de frontera, con un punto de inspección para entrada y salida de mercancías a la Unión Europea, es un atractivo y un valor añadido a las empresas de la región.
 
Asimismo, resalta el hecho de que la provincia de Ciudad Real conjuntamente con más de diez instituciones públicas y privadas está constituyendo un Consorcio Público para fomentar y promover la presencia de compañías aéreas de pasajeros y carga que contribuya al fomento de la actividad turística y comercial de la provincia de Ciudad Real.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 
 
 
 
interior-ciudad-real dentro.jpginterior-ciudad-real dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.