Starwood abre su hotel número 1.000

Publicada 05/04/10
Starwood abre su hotel número 1.000
Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha inaugurado su hotel número 1.000. El establecimiento con el que ha alcanzado este hito se encuentra en China. Se trata del Sheraton Qiandao Lake Resort, a orillas del lago Qiandao.
?Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro hotel número 1.000, y parece cosa del destino que haya sido precisamente un Sheraton en China?, ha comentado Frits van Paasschen, presidente y CEO del grupo estadounidense. ?Este hotel es un símbolo de nuestra larga historia y de un brillante futuro. Sheraton es la marca más importante y global de Starwood, y nos facilitó la entrada a mercados emergentes -entre ellos el chino- a principios de los años 80, cuando construimos ahí el primer hotel internacional. Starwood es en la actualidad la corporación hotelera más global, con planes para abrir 300 alojamientos en los próximos tres o cuatro años. Además tenemos, por primera vez, más instalaciones fuera que dentro de Estados Unidos. Y no hay tierra más fértil para crecer que China, donde tenemos pensado doblar nuestra presencia hasta llegar a 100 establecimientos en 2012?, ha añadido.

Además de alcanzar el millar de hoteles, tal y como publicó HOSTELTUR, la compañía espera abrir entre 80 y 100 más este año. El 70% de ellos estará fuera de Estados Unidos y la mayoría en la región Asia-Pacífico. En China en concreto tiene previsto abrir más de 20 establecimientos a lo largo del presente ejercicio y en India, donde ya opera 26, tiene intención de incrementar su cartera en un 60% para finales de 2012.

?Se cree que más del 70% del crecimiento mundial durante la próxima década tendrá lugar en mercados emergentes o, como nos gusta llamarlos, ?de rápido crecimiento". La cifra está en línea con el plan global de Starwood de desarrollar nuevos hoteles en mercados como China e India?, ha agregado Simon Turner, presidente de Desarrollo Global. ?Estamos bien posicionados para continuar liderando el crecimiento en estos mercados clave gracias a que trabajamos con los socios adecuados, en los sitios adecuados y en las propiedades adecuadas?, ha añadido.

El Sheraton Qiandao Lake

El Sheraton Qiandao Lake Resort tiene 250 habitaciones. De ellas, 23 son suites, incluyendo una suite presidencial de 980 metros cuadrados. Además de contar con 1.694 metros cuadrados de salas para reuniones y convenciones, cuenta con el denominado The Link@SheratonSM experienced with Microsoft®, un lobby tipo lounge con puestos informáticos con acceso a internet. Asimismo, entre otros servicios, ofrece el Sheraton Fitness y a partir de agosto se espera que el hotel albergue el primer Shine Spa by Sheraton de China

Situado en el condado de Chun"an, en la provincia de Hangzhou, el Lago Qiandao es un destino turístico que ofrece la oportunidad de practicar alpinismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. La cadena explica que la región entera es el mayor parque natural protegido de China, con una extensión de casi 1.000 kilómetros cuadrados. El Lago Qiandao es también conocido como el hogar de la ?Atlántida del Este?, las ruinas de una antigua ciudad China de hace 1.800 años, un tesoro arqueológico sumergido bajo el agua. Los muros de la ciudad y su arquitectura están bien conservados, y forman uno de los conjuntos arquitectónicos sumergidos más importantes del mundo.

?Con una ubicación histórica y cultural fascinante, el nuevo Sheraton Qiandao Lake Resort simboliza la diversidad de la cartera de propiedades de Starwood en casi 100 países,? ha comentado Miguel Ko, presidente de la División Asia-Pacífico de Starwood y presidente de su Consejo de Administración. ?Nuestra cartera de propiedades incluye algunos de los hoteles más antiguos y famosos del mundo, algunos de ellos con siglos de tradición, y casi 200 hoteles nuevos inaugurados en los últimos dos años, muchos de los cuales ya se están convirtiendo en símbolos por sí solos?, ha señalado.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.