Diario 5328 20.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo

SAS amplía su capital en 518 M € para aliviar la presión del plan de reducción de costes

7 abril, 2010
El grupo SAS ha lanzado una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de coronas suecas (518 millones de euros) con derechos preferentes de los accionistas de la aerolínea, para aliviar la presión que ha supuesto su intenso plan de reducción de costes.
El consorcio aéreo escandinavo ha informado en un comunicado de que cada accionista dentro de plazo tiene derecho a recibir tres suscripciones por cada acción que posea y cada derecho de suscripción permite su titular suscribir una acción nueva. La ampliación de capital se ha realizado a un precio cuatro veces inferior al precio de mercado actual. La fecha límite para acudir a la operación es el próximo 12 de abril y el periodo de suscripción ha sido establecido desde el 15 de abril hasta el 29 del mismo mes.
   
SAS, que tiene entre sus principales accionistas a los estados sueco, noruego y danés, solicitó en febrero una inyección de liquidez que pudiera sostener el drástico programa de recorte de costes por valor de 7.800 millones de coronas suecas (808 millones de euros). Los tres gobiernos autorizaron la ampliación de capital, cuyos resultados finales serán publicados el próximo 5 de mayo.

La aerolínea anunció la semana pasada que prevé unas pérdidas de 1.000 millones de coronas suecas (102,3 millones de euros) durante el primer trimestre de 2010, lo que representaría un incremento del 12,5% del resultado negatiivo en el mismo periodo del año anterior, 889 millones de coronas suecas (91 millones de euros) que perdió.
  
El grupo logró alcanzar el pasado mes de marzo un acuerdo con sus pilotos y tripulantes de cabina para que se acogieran al plan de reestructuración, lo que supone congelaciones de salarios y recortes de pensiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.