Diario 5325 18.07.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Turismo.as, en busca de que los pequeños se crean que realmente ha llegado su momento

12 abril, 2010
El turismo está viviendo una auténtica revolución liderada por el cambio de hábitos del cliente. Los expertos coinciden en asegurar que ante la avalancha de cambios necesarios y urgentes, las pymes y micropymes tienen más ventajas que las grandes empresas porque son más ágiles. El II Foro Turismo y Tecnología, que se celebra esta semana en Oviedo, intentará convencer a estas empresas de que ha llegado su momento.
Estrategia TIC de la Administración en el turismo, uso de medios y dispositivos móviles, una visión preuniversitaria del emprendedor, transporte y turismo, reputación online, el papel de la prensa del futuro en el desarrollo de la industria, la influencia de las redes sociales…, este es el abanico de temas elegido para que durante dos días, el foro Turismo.as se convierta en el punto hacia el que se dirijan todas las miradas del sector.

Según los organizadores, Juan Otero y Ruralvalue, “el objetivo de Turismo.as es convertirse en una plataforma útil para un turista muy exigente y que ha cambiado su forma de ver el turismo. Turismo.as se consolida como un referente nacional, que buscará a través de sus Think Tanks, una proyección internacional. Como fundador, me interesa compartir ideas, desarrollar proyectos y que los temas que se tratan, sean de los que hablan los turistas. El comportamiento humano y la decisión de compra turística han cambiado la forma de entender el flujo de personas.  El foro nace porque existe una inquietud por investigar nuevos modelos de desarrollo.”
 
Los nuevos hábitos del turista, la información y las herramientas de que dispone, han revolucionado los procesos de la empresa. El pez grande se comía tradicionalmente al pequeño, pero ahora parece que el vencedor es el pez más rápido y agil a la hora de adaptarse a la nueva situación, y prever futuros cambios. El foro busca tratar aquellos temas que no sólo preocupen y ocupen a los empresarios turísticos, sino aquellos que “definirán los modelos de negocio en sectores paralelos y que posibilitarán pensamientos interesantes para la sociedad”, asegura Otero.
 
Estas cuestiones fueron apuntadas ya el pasado mes de noviembre, en un Think Tank organizado por él mismo y Turismo.as con la participación de un reducido número de expertos y miembros del sector asturiano, y cuyas conclusiones pueden verse en este enlace de la Comunidad Hosteltur.

Asturias como referente
 
Asturias registró el año pasado un descenso en el número de visitantes del 1,3%, pero las plazas de alojamiento crecieron en más de un 3%, según publicó HOSTELTUR . El Principado sigue teniendo en el turista nacional su principal mercado, y sigue luchando por incorporar la oferta cultural a la turística, además de consolidarse como destino rural de referencia. Por si el protagonista de la promoción, el Oso Yogui, no puede solo con un objetivo tan importante, los orgnanizadores de Turismo.as esperan que tanto empresarios como Administración entiendan que el turismo es la clave del desarrollo de la región, pero “no es clave sólo en el desarrollo de empleo, es clave en el desarrollo de las personas, de los proyectos, de las formas de analizar objetivos y de visionar nuevas estrategias. Podemos apagar o minimizar un lema, pero debemos conservar el privilegio de una sociedad en clave turística. Este es el camino que debe seguir Asturias y cualquier CCAA si quiere tener un proyecto de futuro en este sector”, explica Juan Otero.
 
El II Foro de Turismo y Tecnología de Asturias tendrá lugar en Oviedo los días 14 y 15 de abril, en el Auditorio Príncipe Felipe. Comenzará a las 16:00 horas del miércoles día 14 con una presentación por parte de Javier González Soria, managing director de Google Travel Spain, y seguirá con dos mesas redondas, una sobre estrategia TIC en la Administración turística y la segunda sobre el uso de medios y dispositivos móviles. En este enlace es posible descargarse el programa completo del evento.
 
El foro podrá ser seguido a través de streaming en la web de Turismo.as.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.