TAP reduce sus pérdidas en un 99% en 2009, hasta 3,5 M €

La aerolínea portuguesa TAP ha reportado unas pérdidas de 3,5 millones de euros en 2009, lo que supone una reducción del 99% frente al déficit de 285 millones de euros registrado el año anterior, según anunció ayer la compañía.

El presidente de la compañía, Fernando Pinto, destacó que esta mejora se debe en gran parte a la reducción del consumo de combustible durante el pasado año, concepto al que dedicó un gasto total de 359 millones de euros frente a los 703 millones en 2008.
  
La compañía había previsto cerrar las cuentas de 2009 con unos 8,1 millones de euros de beneficio, aunque finalmente no pudo alcanzar su objetivo debido a las pérdidas derivadas de su división de handling y mantenimiento, a través de Groundforce y TAP Mantenimiento e Ingeniería, y de Portugália, su aerolínea regional.
  
Por otra parte, Pinto aseguró que las operaciones internacionales de TAP a través de su hub de Lisboa se incrementaron un 119%, mientras que en el mercado interno aumentaron en un 47%. "Estamos enfocados en Portugal, pero los beneficios y gastos en el extranjero se han equilibrado", afirmó.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 
 
TAP otra dentro.jpgTAP otra dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.