Diario 5325 17.07.2018 | 21:40
Hosteltur: Noticias de turismo

Los touroperadores lamentan no tener un único interlocutor turístico en España, según el Gobierno canario

10 abril, 2010
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, dijo ayer que los touroperadores lamentan que España no tenga un único interlocutor en materia de turismo, tal y como sí ocurre con países como Egipto o Turquía, lo que dificulta la consecución de acuerdos marco.
Martín aseguró que los touroperadores, entre los que citó por ejemplo al gigante TUI, hablan siempre "de la necesidad de un sólo interlocutor" en España y que eso supone un "problema".

La consejera de turismo canaria explicó que mientras en este tipo de países sólo hay un referencia en el caso de España la situación es más complicada teniendo en cuenta que "hay un ministerio, 17 consejeros autonómicos y los consejeros de Turismo de cabildos y diputaciones".

Por ello, pidió que todas las instituciones con competencias en la materia que trabajen de forma conjunta y "de la mejor forma posible" para conseguir que sea el "más productivo" posible.

Como informó HOSTELTUR esta preocupación se puso también de manifiesto durante el 'country briefing' organizado por Turespaña en la reciente ITB de Berlín. Entonces se reflejó que el márketing español se encuentra muy fragmentado en comparación con otros países competidores del Mediterráneo.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.