Diario 5328 20.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Trasmediterránea y las agencias de Melilla firman la paz

12 abril, 2010
Después de meses de conflicto, incluyendo un cese de ventas de tres días en diciembre, las agencias de viajes de Melilla y la compañía Acciona-Trasmediterránea han acercado posturas, con la mediación del gobierno de la ciudad, y la naviera permitirá al sector vender todo su producto.
El origen del desencuentro entre agencias y transportista se debió al hecho de que Trasmediterránea no permite a las agencias de viajes que vendan sus billetes a militares ni a familias numerosas, lo que representa un volumen apreciable del total de las ventas.
 
Esta “discriminación”, como la denominan las agencias melillenses, ha tensado la relación en los últimos meses, llegándose a producir un boicot de tres días a primeros de diciembre, en los que las agencias dejaron de vender el producto de la compañía.
 
Posteriormente, y con la mediación del gobierno de la ciudad autónoma, las posturas se están acercando y, como botón de muestra, se prevé que en los próximos días Acciona-Trasmediterránea firmará un acuerdo con la ciudad de Melilla, por el que los melillenses de hasta treinta años, desempleados, mayores de 65 años y jubilados puedan viajar en cualquiera de las dos líneas marítimas que unen Melilla y la Península a seis euros en butaca y doce en camarote.
 
Según ha declarado el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, en cada buque se reservarán cien plazas con precios reducidos, y los billetes podrán ser adquiridos en todas las agencias de viajes de la ciudad autónoma.
 
Por otro lado, también ha trascendido que próximamente la compañía permitirá a las agencias de la ciudad vender los billetes para militares y familias numerosas.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.