Trasmediterránea y las agencias de Melilla firman la paz

Después de meses de conflicto, incluyendo un cese de ventas de tres días en diciembre, las agencias de viajes de Melilla y la compañía Acciona-Trasmediterránea han acercado posturas, con la mediación del gobierno de la ciudad, y la naviera permitirá al sector vender todo su producto.

El origen del desencuentro entre agencias y transportista se debió al hecho de que Trasmediterránea no permite a las agencias de viajes que vendan sus billetes a militares ni a familias numerosas, lo que representa un volumen apreciable del total de las ventas.
 
Esta “discriminación”, como la denominan las agencias melillenses, ha tensado la relación en los últimos meses, llegándose a producir un boicot de tres días a primeros de diciembre, en los que las agencias dejaron de vender el producto de la compañía.
 
Posteriormente, y con la mediación del gobierno de la ciudad autónoma, las posturas se están acercando y, como botón de muestra, se prevé que en los próximos días Acciona-Trasmediterránea firmará un acuerdo con la ciudad de Melilla, por el que los melillenses de hasta treinta años, desempleados, mayores de 65 años y jubilados puedan viajar en cualquiera de las dos líneas marítimas que unen Melilla y la Península a seis euros en butaca y doce en camarote.
 
Según ha declarado el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, en cada buque se reservarán cien plazas con precios reducidos, y los billetes podrán ser adquiridos en todas las agencias de viajes de la ciudad autónoma.
 
Por otro lado, también ha trascendido que próximamente la compañía permitirá a las agencias de la ciudad vender los billetes para militares y familias numerosas.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Trasmediterranea 2.jpgTrasmediterranea 2.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pablo12/04/2010 14:04:00

Y en Almeria y Málaga que pasa? podemos o no vender esos billetes?. Por cierto... también nos han quitado el descuento de jubilados y el de estudiantes... Almeria y Málaga deberían hacer lo mismo. Boikot a Acciona!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.