Los pilotos de Lufthansa cancelan la huelga prevista para la próxima semana

Los pilotos de Lufthansa y Germanwings han cancelado finalmente la huelga de cuatro días que habían anunciado para la próxima semana, entre el 13 y el 16 de abril, accediendo así a continuar las negociaciones con la aerolínea.

En un comunicado emitido por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), los pilotos retiraron el llamamiento a la huelga que habían efectuado el pasado martes para protestar contra la negativa de la aerolínea a introducir subidas salariales de en torno al 6,4% y mejoras en las condiciones de seguridad en el trabajo.

Previamente, Lufthansa había solicitado al sindicato que retirase su convocatoria o iniciaría un proceso legal para exigirle el pago de los daños derivados de los paros realizados a finales de febrero, cuyo coste se situó en torno a los 48 millones de euros.
  
Concretamente, los pilotos de la aerolínea alemana convocaron cuatro jornadas de paros que dieron comienzo el pasado 22 de febrero, aunque fueron finalmente desconvocados al finalizar el primer día de protestas, tras unas negociaciones con la compañía que se extendieron durante más de dos semanas.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.