Marsans asegura que sólo faltan por cobrar los ejecutivos

Viajes Marsans aseguró el viernes que el 90% de su plantilla había cobrado la nómina de marzo, y el 10% restante -los altos ejecutivos- recibirán el abono de su salario este lunes. No obstante, directores de oficinas consultados por este diario aseguraban no haber cobrado todavía, aunque todo apunta que este lunes se habrá pagado a todos.

Según las declaraciones realizadas por un portavoz de la empresa a Efe, la minoría pendiente del pago el viernes corresponde a miembros de la alta dirección, es decir, las nóminas más abultadas y que serán efectivas hoy lunes.
 
No obstante, según ha podido averiguar HOSTELTUR, la semana acabó y, además de los altos ejecutivos, también quedaron pendientes de cobro un cierto número de mandos intermedios y directores de oficinas. El viernes se había pagado a todo el personal con ingresos anuales de hasta 30.000 euros. El sueldo de los altos ejecutivos se sitúa por encima de los 60.000 euros anuales, y la empresa manifestó tener previsto que hoy lunes estaría todo liquidado.
 
En cualquier caso, la alta dirección, además de tener condiciones blindadas fuera de convenio, mantiene un compromiso e implicación en su condición de ‘empresa" que facilita a la propiedad una mayor flexibilidad.
 
Cabe recordar, como este diario publicó en exclusiva la semana pasada, que el pago de la nómina de marzo se ha realizado en varias fases y que el lunes día 5 se había pagado  el 60%. El retraso provocó la primera toma de postura formal de los sindicatos desde que Viajes Marsans entró en crisis. El martes por la tarde el secretario general de la TCM de UGT, Miguel Ángel Cilleros, se reunió con el presidente y copropietario de la agencia, Gonzalo Pascual, para reclamarle un “plan de negocio solvente” que asegure el empleo de los más de 3.000 trabajadores de la empresa.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Marsans, proveedores dentro.jpgMarsans, proveedores dentro.jpg

Comentarios 21

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Asociado Marsans12/04/2010 20:04:00

Yo no he cobrado,
creo que eres un farsante, ya que a esa hora deberías estar trabajando en vez del leer el hosteltur o echando un cigarrito en la puerta.

La empresa dispone de departamentos para tramitar tu situación, e invito a los de tecnolgia a rastrear tu ip para localizarte.

00 Más comentarios del lector Responder

carolina12/04/2010 11:04:00

Compañeros,( y digo compañeros no por ser de Marsans, sino por desempeñar en este momento mi actividad como Agente de viajes) lamento vuestra situación y no es ni mucho menos por desanimaros pero la cosa no pinta nada bien, de modo que lo unico que os puedo decir es que no espereis acontecimientos sino intentar buscar alternativas a vuestra situación laboral.
Un saludo y suerte a todos los que estais en la misma situación.

00 Más comentarios del lector Responder

Yonohecobrado12/04/2010 18:04:00

Son las 18:42 del lunes 12 de abril del 2010. Según la empresa a la que tengo que acudir cada dia y poner buena cara hoy el 100% de la plantilla habría cobrado. Pues los altos ejecutivos no se si habran cobrado. Seguramente que si. Aunque no lo necesitaran ya q la mayoria de ellos, fueron agraciados con el decimo de loteria, el resto de curritos no vimos un duro.

Mi sueldo esta muy pero que muy por debajo de esos 60.000 eurs. Y sigo sin cobrar. Cuando cobraré. Es una incognita.

00 Más comentarios del lector Responder

esto_se_pone_feo12/04/2010 10:04:00

Otro más. Tampoco soy un \"directivo\" y por supuesto, mi sueldo está muy por debajo de los 60000.

Y SIGO SIN COBRAR !!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

kenya12/04/2010 22:04:00

Asociado Marsans,
En lugar de amenazar, si eres alguien deberias preocuparte para que Yonohecobrado cobre. Esta diciendo que hoy deberia haber cobrado el 100 % de la plantilla. Y farsante?? Y si este sr o sra tiene dia moscoso o hace vacaciones y lo hace desde casa?? hay lo que se llama presuncion de inocencia si es que esto es delito. Me gustaria que los altos cargos se preocuparan dia a dia por la plantilla, dando soporte moral y dando directricies y protocolos de actuacion en las oficinas. Tambien me gustaria que estuvieramos informados, no de si cobraremos el 5 o el 9 sino de hasta cuando piensan especular los propietarios para saber hasta cuando tendremos que estar asi. Mira asociado Marsans, hablo por mi pero creo que muchos compañeros pensaran igual. Los que trabajamos en viajes (la plantilla de mostrador por lo menos) es porque nos apasiona nuestro trabajo sino, por lo que se gana, estariamos en otro sitio. I crees licito que tengamos que estar amenazados y rastreandonos Ip\"s?? Me parece muy fuerte. No ves que vosotros mismos estays creando que la gente se busque formas para desahogarse, ya que no las hay en la empresa ? no crees que teneis que hacer algo para que la gente este tranquila si es que lo tenemos que estar?
En una crisis, sólo la verdad genera beneficios, y en la nuestra se han dicho bastantes mentiras. Si mientes, te quitas el muerto de encima durante unas horas, pero a medida que pasa el tiempo, la mentira se vuelve contra ti. Se dice que hay dos crisis en una crisis: la crisis en sí misma y la crisis de cómo se gestiona.
La segunda, mal llevada, es peor que la primera. Y es lo que esta pasando. Recomiendo para el bien de todos que si no se sabe comunicar y gestionar la crisis se recurra a expertos en el tema, que los hay.

00 Más comentarios del lector Responder

Yonohecobrado13/04/2010 9:04:00

A ver asociado Marsans. Creo que has visto muchas peliculas de espias. Para empezar tu que sabes desde donde envio mi comentario¿?. Tu que sabes a que hora acaba mi jornada laboral¿?. Ni en que departamento trabajo. Ni si estoy de vacaciones.

Por lo que comentas se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Rastrear una ip solo pulsando un boton y que aparezca una foto mia mientras te comes una hamburguesa solo pasa en las peliculas.

Como bien te comentan, una ip, solo se puede rastrear por orden judicial asi que te animo a que denuncies y demuestres que lo que digo es mentira.

Aun asi te podria explicar la infinidad de metodos que hay para ocultar las ip\"s y navegar de manera anonima.

Pero ya me has demostrado tu ignorancia y tu conocimiento no alcance para tanta explicacion tecnica, por que seguramente te parece complicado hasta el mecanismo de tu mechero mientras enciendes ese cigarrillo en la puerta y mas ahora que viene el buen tiempo en vez de estar haciendo tu trabajo.

Que eres de los que llaman a Helpdesk, por que la impresora no te funciona y te tienen q decir q la enciendas o que le pongas papel ¿?

O los que se quejan que el mouse o el teclado te ha dejado de funcionar y es por que no lo tienes conectado¿?.

\"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.\"

00 Más comentarios del lector Responder

yonohecobrado12/04/2010 10:04:00

Pues la empresa sigue mintiendo. No pertenezco a la clase directiva y mucho menos cobro por encima de 60.000 eurs. Ni tengo condiciones blindadas. Y a dia de hoy sigo sin cobrar.

00 Más comentarios del lector Responder

Carolina12/04/2010 14:04:00

En absoluto pienso ni recomiendo que \"renuncies a vuestro derechos y menos que NO MOLESTEIS\", todo lo contrario, cuando os recomiendo que busqueis alternativas, es precisamente para que defendais vuestros derechos y hagais publica vuestra situación.
La mayoria de las noticias que tenemos de Marsans son siempre notas de prensa de la empresa, es lo unico que llega al publico en general, y a los que pertenemos al gremio,además, cantidad de rumores y comentarios, de compañeros, amigos, comerciales de mayoristas.... en definitiva rumores de los que es muy dificil saber la veracidad que tienen, he comentado la noticia precisamente porque ante el retraso o impago de vuestro salario según tu directa afirmación, me parece injusto que todos creamos que la empresa esta cumpliendo con sus compromisos.
Lamento que hayas interpretado mi comentario, en un sentido equivocado.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano14/04/2010 0:04:00

Carlos, cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero no pienso, ni debo, dejar que unos canallas se vayan de rositas. A ti te mola tener problemas con tu banco por la hipoteca? Estupendo. Que no tienes hipoteca porque aun vives con tus padres? estupendo tambien. Es un pais libre. Y precisamente por ser libre, TODOS tenemos una cosa llamada derechos, por las que se llevan A"OS luchando. Cobarde? Cobarde es dejar que un señor que ha hecho que compañeros (de air comet) se pegaran hasta nueves meses sin cobrar y se comprara un Ferrari. Miento, eso no es de cobardes, tiene otro nombre, pero por educación me lo callo. Yo sigo remando, sigo acudiendo a mi puesto de trabajo y atentiendo a mis clientes con la misma dedicacion, eso no esta reñido con reclamar mis derechos y lo que es justo. Que me busque yo que? Tengo yo la culpa de esto? Me da que no. No soy yo el que tiene que irse buscando la vida, pues en donde estoy tengo unos buenos compañeros, que es muy dificil de encontrar, y no pienso dejar que por culpa de \"quitame alla unos ferraris\" me vacilen. Punto. Cobarde es el que se deja amedrentar por una empresa que tiene tanta cara que acepta 40 millones de bancos, dice que va a arreglar las cosas y no da ni la cara, y yo ni muchos pensamos ser cobardes ante esta situacion. Y agarrate tu que el jueves se pague a BSP, porque como hagan como a nosotros, el viernes ni tu, ni yo ni nadie podrá trabajar. El mundo es muy complejo sabes? Pero hay muchas cosas increiblemente sencillas. Alla tu si no lo quieres ver. Yo desde luego, los intereses que me ha generado este retraso se lo pienso hacer pagar a Marsans al 100%. Si yo cumplo mi parte del trato, trabajo, demando lo mismo. Sino, es una despotismo, y no se si lo sabes, pero esto es el siglo XXI, y eso quedo muy atras.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano13/04/2010 0:04:00

Para empezar asociado, nadie puede investigar la IP de nadie sin una orden judicial. Si piensas que marsans esta por encima de la ley, genial, ya sabemos de que pie se cojea. Segundo, a esa hora este compañero ya podría haber salido de la oficina donde trabaja. Tercero, compañero has denunciado? la empresa esta obligada a abonarte un 10% de intereses de demora por este retraso. Acude al SMAC que tengas en tu ciudad. Cuarto, con estas amenazas, ya vemos de que se va: no cobras y encima callate o veras... por favor! o cambiamos la direccion de este empresa pronto, o el mes que viene puede ser mucho mas que el 12, 15 o 20 del mes para cobrar. Sé que los de comité dicen que exar a plantilla ha de ser de ultimo, pero creo que a estas alturas, si no se puede pagar a la plantilla se deben de plantear o bien esa opcion, o una reducción de jornada forzosa temporal, que bajaría los salarios y (en teoría) no haría llegar a esta situación, no? Yo encantado de la vida me bajaría a 35 horas semanales unos meses si eso ayuda, y creo que mas de uno y de una tambien.
Lo que tampoco es de recibo asociado, es que una empresa con estos problemas, tenga anuncios en portales de trabajo buscando empleados, quien se iria a marsans ahora con este panorama?? O es que lo que quieren es coger gente para beneficiarse de ciertos programas de la seguridad social? Y a todas estas, Gonzalo Pascual sigue sin decir ni mu?
Por favor, publicadlo.

00 Más comentarios del lector Responder

esto_se_pone_feo13/04/2010 5:04:00

Asociado, no te diriges a mi pero te voy a responder. A estas alturas de la película, y de las sucesivas tomaduras de pelo, ni tú, ni nadie nos va a intimidar.

1.- Si Marsasn no me paga la nómina, no cumple su parte del trato. Y si no cumple, no tengo por que hacerlo yo. El trabajar por la jeta hazlo tú si quieres, a mi no me da la gana.

2.- Ni tu ni nadie va evitar que se sepa lo que hay. Si Marsans no me paga tengo derecho a anunciarlo por los canales que YO considere oportunos. Que obviamente no so los que me proporcionan los mismos sinverguenzas que no me pagan.

3.- Me da igual que tecnología, o quien sea reatree mi IP. No te digo por donde me paso yo las amenazas. Además, por cierto, yo no posteo desde mi puesto de trabajo.

Te ha quedado claro majete? pues eso.

Por cierto. SIGO SIN COBRAR !!!!! Y el sindicato, ni está, ni se le espera. Qué verguenza !!!

00 Más comentarios del lector Responder

kenya13/04/2010 8:04:00

Asociado Marsans,
En lugar de amenazar, si eres alguien deberias preocuparte para que Yonohecobrado cobre. Esta diciendo que hoy deberia haber cobrado el 100 % de la plantilla. Y farsante?? Y si este sr o sra tiene dia moscoso o hace vacaciones y lo hace desde casa?? hay lo que se llama presuncion de inocencia si es que esto es delito. Me gustaria que los altos cargos se preocuparan dia a dia por la plantilla, dando soporte moral y dando directricies y protocolos de actuacion en las oficinas. Tambien me gustaria que estuvieramos informados, no de si cobraremos el 5 o el 9 sino de hasta cuando piensan especular los propietarios para saber hasta cuando tendremos que estar asi. Mira asociado Marsans, hablo por mi pero creo que muchos compañeros pensaran igual. Los que trabajamos en viajes (la plantilla de mostrador por lo menos) es porque nos apasiona nuestro trabajo sino, por lo que se gana, estariamos en otro sitio. I crees licito que tengamos que estar amenazados y rastreandonos Ip\"s?? Me parece muy fuerte. No ves que vosotros mismos estays creando que la gente se busque formas para desahogarse, ya que no las hay en la empresa ? no crees que teneis que hacer algo para que la gente este tranquila si es que lo tenemos que estar?
En una crisis, sólo la verdad genera beneficios, y en la nuestra se han dicho bastantes mentiras. Si mientes, te quitas el muerto de encima durante unas horas, pero a medida que pasa el tiempo, la mentira se vuelve contra ti. Se dice que hay dos crisis en una crisis: la crisis en sí misma y la crisis de cómo se gestiona.
La segunda, mal llevada, es peor que la primera. Y es lo que esta pasando. Recomiendo para el bien de todos que si no se sabe comunicar y gestionar la crisis se recurra a expertos en el tema, que los hay.
Hecho en falta + indicaciones del DG del DR y del DZ

00 Más comentarios del lector Responder

CARLOS13/04/2010 19:04:00

Esto es para todos los antimarsans que hay en la empresa.

Lo primero que tenemos que hacer es currar, y no estar denunciando tonterias, que hemos cobrado tarde, si efectivamente pero cuantos no han cobrado todavia?.
Quien quiera denunciar que denuncie es su derecho, pero tambien creo que la persona que no esta agusto que se valla. es muy facil. Mediano te lo he dicho muchas veces, hay que tener pelotas para irse de un sitio y como se que eres un \"gran\" profesional no te faltara trabajo. Si no lohaces ahora, hazlo cuando la empresa tire para adelante.

Lo tenemos muy fastidiado, pero sin remar todos en la misma linea no sacaremos esto aflote, que los de arriba dirigen mal, pues que se le va hacer, cambiamos de empresa y se acabo. Yo he rechazado ofertas de trabajo y continuo aqui, por lo que me ofenden comentarios que ademas son mentira. La gente a apartir de 20000 € cobro el sabado o a mas tardar el lunes, y simplemente fue un problema de bancos. Pedir a RRHH el informe de transferencia y lo podreis confirmar.

Para los que si queremos a nuestra empresa tenemos que apollarnos, aunque los propietarios sean ......

por lo demas:

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

Bye, bye

00 Más comentarios del lector Responder

Opel13/04/2010 11:04:00

Cierto es que todos notamos a faltar comentarios de nuestros DZ o DR que no paran de bombardearnos con comunicados de vender, alquilar, ....tenéis los mejores productos.... como el millonario y despectivo DRL.
Pero ninguno de ellos envía comunicados aclarando esta situación ni orientándonos. Se ve claro que para ellos nosotros solo les importamos para trabajar y no es su responsabilidad si hay retraso en las nóminas.
Por cierto Trapsa, otra filial del grupo, hace ya casi un año que paga con retraso las nóminas mensuales a los empleados.
Esto se ve que es norma en las empresas de GDiaz y GPascual

00 Más comentarios del lector Responder

YOTAMPOCOHECOBRADO12/04/2010 21:04:00

Pues lamentablemente yo tampoco he cobrado.
Que nos van a contar en la asamblea del día 20? que nos quedamos sin trabajo????
Esto no hay quien lo soporte, cada día un rumor nuevo, pero nada claro y los de arriba sin decir ni esta boca es mía.
Que desastre de empresa y de país.

00 Más comentarios del lector Responder

esto_se_pone_feo12/04/2010 13:04:00

Gracias por tu compañerismo Carolina. Sobre todo por que ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa de sus compromisos, nos recomiendas que renunciemos, demos todo por perdido y desaparezacamos. En otras palabras, QUE NO MOLESTEMOS. Pues yo ni pienso callarme ni pienso huir cómo si tuviera la culpa de algo.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos16/04/2010 10:04:00

\"señor\" mediano. Como que como me atrevo???.
Lo primero por que es lo que hay, y si no me gusta tengo los suficientes testiculos para coger y hasta luego Lucas, por cierto ya lo hizo el. Segundo creo que la historia de Aircomet no la conoces, efectivamente se ha ido al garete, pero sus empleados intentaron salvarla y notocaban tanto las narices ni lloraban que si he cobrado que si no, ( tengo varios familiares en aircomet) asi pues se de lo que hablo.
Tercero, yo no defeindo a esta gente, lo que lucho es por mi puesto de trabajo en la empresa y el lugar que quiero y que estoy a gusto, te vuelvo a decir agusto. Logicamente estamos pagando los desvarios de dos personas, pero es asi son lentejas. Lo que tenemos que intentar que estoy tire adelante, que vendan la empresa y salvemos el culo. No hay otra, pero criticando, diciendo si cobro o dejo de cobrar, si denuncio o no denuncio, asi no se arregla las cosas. Tenemos que tranquilizarnos, e intentar vender que es por lo que trabajamos. Es la unica forma de que llege alguien y nos compre. Si no efectivamente nos vamos a la calle. Pero tampoco se acaba el mundo, casi toda la gente de Marsans puede tener un puesto de trabajo en otro lugar y lo demuestra que mucho del perosnal de marsans le toquen otras empresas.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

BYE,BYE,BYE

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano15/04/2010 17:04:00

Pero como te atreves??? como puedes defender lo que pasó en air comet? como puedes defender a personajes como gonzalo pascual y diaz ferran??? un señor que es tu presidente y director general y quiere irse por la puerta de atras por un euro??? en serio tu eres, o te lo haces????
Claro que si tienes para TRES hipotecas... lo mismo sabemos de que va esto pero... lamento decirte que trabajo en la primera planta de portico y ha habido caras muy largas por culpa de la pesima gestion de unos señores. Que ha sido la primera vez?? mira, tengo un compañero que se jactaba en decir que jamas habia pasado, y se lo dije y le dije que pasaría y plaf, pasó.. ahora veo que el mes que viene va a ser peor, y nada, aun hay algunos como tu que se piensan que lo que hay que hacer es arrimar el hombro. Te reto a que vayas a decirle eso a los 600 compañeros de air comet a la cara, que seguro que tardaban 2 segundos en ponerte en tu sitio.
Yo incluso he propuesto que si el problema es que no puedan pagar, y quieran seguir manteniendo los puestos, que se hagan reducciones de jornada hasta que se venda (supuestamente) en junio. Pero cuando la empresa NO da la cara, elude sus responsabilidades, que mas hacemos? ir y callar?? Lo siento Carlos, pero Franco se murió hace mucho, y esto no debe de ser asi.
Ya puedes ponerte a buscar por toda la primera, segunda, tercera... por cualquier planta, verás que no soy el unico que piensa asi. Quieres que largen a los que pensamos que esto solo se arregla con gente en la direccion que sean profesionales? pues preparate, porque habría que despedir a muchos... y al menos a esos sabriamos que el paro paga cada dia 10, no cuando le viene en gana.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLOS15/04/2010 16:04:00

Para mediano: Vamos a ver querida criatura, logicamente a mi me fastidia no cobrar, como a todo hijo de cristiano, pero creo que es la primera vez que ocurre esto. Te gustaria que cada vez que haces mal tu trabajo te penalizaran, pues esto es lo mismo.

Todos estenemos que arrimar el hombro, lo que no se puede hacer es continuar en una empresa, en la que no estas a gusto, en la que criticas, en la que odias en la que ...
YO ASI NO TRABAJO. Me parece muy bien que tengas unos compis maravillosos de la muerte pero si tanto criticas no es logico estar en un sitio que no quieres estar, por lo menos yo no estaria. He tenido oprtunidades de irme, pero sigo aqui por que quiero, pero por que me gusta mi empresa. Empresarios chorizos, jesfes despotas o lo que quieras llamar lo hay en todos los sitios lo unico que hay que tener capacidad para estar donde uno quiere.

OJO !!!!! otras cosa es que no puedas ir a otro sitio, que me da que es tu situacion, entoces lo que hay que hacer es dejarse de pamplinas y currar, mejorar y asi optar a otro puesto de trabajo en una empresa que sea el mundo de YUPI.

Por supuesto que tengo hipoteca y no una si no tres, pero aqui saber llevar la economia y tener prevencion.

DEJA YA DE INTENTAR QUE LOS DEMAS HAGAN LO QUE TU QUIERAS, NO TE NECESITAN.

Algun dia me gustaria saber en que planta esta para decir . TU FUERA DE AQUI. NO TE QUEREMOS. La gente valida es la que tenemos que seguir, los parasitos son los que se tienen que ir, 1 mes sin cobrar, cuanta gente hay que no cobra?, seguramente hay mucha gente peor que tu, en este sector y no critican.

Cuando Air comet empezo, la gente intento que su empresa tirara hacia adelante, que no pudo que se le va hacer. Pero son PROFESIONALES.

En MARSANS hay muchos que NO.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

BYE BYE.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.