El paro en los países de la OCDE fue del 8,6% en febrero

La tasa de desempleo media en los países miembros de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 8,6%, un décima menos que en el mes de enero. Pero en España se incrementó en una décima, hasta el 19%, lo que convierte de nuevo a nuestro país en la economía con el índice de paro más elevado de los países de la OCDE.

En un comunicado, la OCDE destaca que la tasa de desempleo se mantuvo "prácticamente estable" en febrero.

"Mes a mes, la imagen general es de una amplia estabilidad en todos los países de la OCDE, una tendencia reforzada por la tasa de desempleo del mes de marzo en Estados Unidos y Canadá, donde se mantuvo en el 9,7% y el 8,2%, respectivamente", apunta la organización, que, sin embargo, también recuerda que el paro sigue en niveles "cercanos a los máximos de la posguerra".

Tras España, los países con la tasa de desempleo más elevadas de la OCDE en febrero fueron Eslovaquia (14,2%), Irlanda (13,2%), Hungría (11,0%), Portugal (10,3%) y Francia (10,1%). Por el contrario, los economías con índices más bajos fueron Noruega (3,3% en enero) y los Países Bajos (4,0%).

Con respecto al mes de febrero de 2009, todos los países han visto un incremento en su tasa de desempleo, excepto Australia, donde el tasa de paro no experimentó cambios.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.