Diario 5329 23.07.2018 | 01:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberia no tiene prisa por vender sus acciones en Amadeus

14 abril, 2010
Iberia no requiere de liquidez para desinvertir en Amadeus en estos momentos, un valor al que, por otra parte, le ve futuro, según han afirmado a HOSTELTUR fuentes del mercado, ante la cercana salida a bolsa del proveedor tecnológico del sector de viajes.
Tal y como lo ha anunciado, Amadeus, que salió del parqué en 2005, se propone sacar a Bolsa el 25% de su capital: 910 millones a través de una oferta de suscripción de acciones y el resto, mediante una oferta pública de venta (OPV) de una parte de los títulos de sus principales accionistas, los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven (52,8%) y las compañías aéreas Air France (23,1%), Lufthansa (11,6%) e Iberia (11,6%). Sin embargo, al parecer la aerolínea española ha aparcado por el momento esta operación.
 
Si bien Iberia ha declinado hacer comentarios sobre el tema fuentes del mercado aseguran que la compañía española no pondrá en venta su participación en estos momentos.

La aerolínea, a pesar de haber cerrado su último ejercicio con pérdidas, las primeras en catorce años, goza de solidez económica y unas finanzas saneadas con una caja de 1.900 millones de euros, por lo que no requiere de liquidez como para estar deshacerse de unas acciones que, por otra parte, considera que son un valor con futuro una vez vuelva cotizarse en Bolsa, por lo que no es el momento de vender.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.