Reaparece la demanda alemana y su tendencia a las reservas tempranas

Durante el mes de marzo, los datos del panel de agencias alemanas elaborado por la consultora GfK muestran un incremento del 8,3% de las reservas para el verano, y un 8,5% en el caso de ventas del invierno aún en curso. Incluso registraron un 13% de subida para el invierno 2010-11, lo que podría interpretarse como un signo de que regresan las reservas anticipadas.

Los últimos datos sobre reservas, medidos a finales de marzo, muestran un crecimiento del 3% respecto a la temporada de verano 2010, lo que significa que casi se ha alcanzado un volumen similar a 2008.
 
Como se observa en el cuadro, a excepción de junio –con una caída aún del 5,2%- todos los meses muestran subidas, destacando agosto, con el 7,1%, y mayo, con el 5,2%, que precisamente habían sufrido grandes pérdidas el año pasado. Según el análisis de la consultora, que recoge los datos de reservas de 1.200 agencias, las cifras muestran que el mercado ha entrado definitivamente en el camino de la recuperación y está volviendo a los niveles normales.
 
Conviven reservas tempranas y última hora
 
El mes de octubre es el que muestra el mayor impulso, con un crecimiento del 9,5% respecto al año anterior, lo cual indica también una tendencia a la reserva temprana, aunque no quita que la última hora haya permitido terminar marzo mejor que los meses anteriores.
 
Uno de cada cinco euros de los ingresos obtenidos en marzo fueron generados aún por las vacaciones de invierno 2009-10. No obstante, aunque esto fue debido a un buen comportamiento de las ventas de última hora, la cantidad no fue suficiente como para producir grandes cambios y las reservas de invierno se han mantenido en un -5,7%, lo que indica sólo una ligera mejoría respecto de febrero, cuando el balance indicaba un -6,3%.
 
En total, el 75% de los ingresos obtenidos por las agencias alemanas en el mes de marzo fue derivado de las ventas para las vacaciones del verano 2010, a pesar de que el mayor incremento de ventas se está produciendo en la reserva anticipada para el invierno 2010-11. Su cuota de volumen de negocios es del 5,8%, al haber experimentado una subida de 3,7 puntos respecto al año anterior.
 
Como informó ayer HOSTELTUR, el informe elaborado por la consultora ta-ts revela también un importante incremento de las ventas de las agencias alemanas en el mes de marzo.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 


 
Panel GFK1 ZOOM.bmpPanel GFK1 ZOOM.bmp

Panel GFK1.bmpPanel GFK1.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.