Diario 5325 18.07.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias buscan un sello de garantía para separar el grano de la paja en internet

19 abril, 2010
La inabarcable información que viaja por intenet trae también multitud de posibilidades para vender. En el caso de los viajes, las agencias buscan fórmulas que dejen claro al cliente cuando está en un web fiable. Tal es el caso de Argentina, donde se ha puesto en marca el dominio tur.ar. En España existen garantías, pero el reto es darlas a conocer.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Argentina (AAAVyT), Ricardo Roza, reclama en el Mensajero una modernización de la reglamentación que permita al sector adaptarse a los nuevos modos de comprar y vender que traen las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza.
 
Por su parte, Santiago Aramburu, responsable del registro de Agencias de Viajes de la Secretaría de Turismo de aquel país asegura que “Internet es una herramienta muy moderna, muy difícil de controlar y por eso insistimos en la existencia del dominio .tur.ar exclusivo de los agentes para que ellos mismos sepan que tienen un dominio de segundo nivel propio que es muy poco común en cualquier actividad”.
 
Garantía asociativa
 
En cuanto a la situación en España, Carlos Almoguera, presidente del área de Nuevas Tecnologías de FEAAV, indica a HOSTELTUR que considera que una iniciativa como la del dominio propio para agentes de viajes “sería interesante en España”, si bien añade que “las garantías para el cliente ya existen. Estamos trabajando para que el cliente tenga percepción de ello. Ya tiene las garantías mediante los avales, y la percepción hay que dársela con una marca que separe el grano de la paja”.
 
Almoguera considera que esta es una de las funciones de las asociaciones: “Por eso es tan importante la unidad asociativa, para contar con una base de datos, a nivel nacional, de todo el sector y poder comunicarla al mercado. Para formar parte de una asociación es necesario cumplir unos requisitos, los cuales deben ser un marchamo de calidad que garantice al cliente que está comprando en un sitio fiable”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.