Comienzan mañana los paros en el AVE

CGT arranca mañana domingo el calendario de paros parciales del colectivo de maquinistas jefes de tren AVE de Renfe, luego de no prosperar las negociaciones que mantenía con la compañía ferroviaria para tratar de superar el conflicto, informó el sindicato.

Mañana los paros efectuarán entre las 7:00 y las 11:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas.
  
El objetivo de esta acción es mostrar el rechazo de este colectivo al cambio que Renfe prevé realizar en el sistema de clasificación de sus profesionales que, según sus datos, supone eliminar la categoría profesional de maquinista jefe de tren AVE, que comenzó en 1992 con los primeros trenes de alta velocidad.
  
La organización sindical convino en aplazar en una semana el inicio de los paros, inicialmente previsto para el 11 de abril, ante la apertura de una negociación con la dirección de Renfe y el Ministerio de Fomento, que finalmente, según CGT "no dio los resultados esperados".
  
Por ello, el sindicato arranca este domingo su calendario de movilizaciones que se extenderá hasta el 30 de junio, por la que los trabajadores del colectivo de maquinistas jefe de tren AVE de Renfe están llamados a secundar paros parciales todos los días de la semana, salvo los sábados, en distintos horarios y hasta el 30 de junio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.