Diario 5323 16.07.2018 | 07:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Los ingresos de Rezidor aumentan más del 8% en el primer trimestre

19 abril, 2010
Rezidor Hotel Group ingresó 165,7 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento interanual de 8,6%. La corporación experimentó ascensos tanta en la ocupación y el RevPar se mantuvo en niveles similares.
La ocupación media del grupo fue del 56,3%, frente al 53,2% de hace un año. En cuanto al ingreso por habitación disponible descendió un 0,1%, situándose en los 54,6 euros. También el EBIDTA experimentó una evolución positiva y si en el primer trimestre de 2009 era negativo en 14,9 millones, en esta ocasión lo fue en 11,5 millones.
 
“Los niveles de ocupación mejoraron en nuestros mercados clave, con una significativa recuperación en Alemania”, ha apuntado Kurt Ritter, presidente y CEO de Rezidor. Ritter ha añadido que pese a la mejoría del EBITDA y del flujo de caja continúan centrados en controlar los gastos y en mantener un nivel de costes fijos reducido.
 
Incremento de la oferta
 
A lo largo del primer trimestres del año, el grupo abrió 600 nuevas habitaciones, de las cuales el 78% se incorporaron en gestión o en franquicia. Por otro lado, durante ese mismo periodo, 500 unidades alojativas salieron del porfolio.
 
Igualmente, la compañía firmó ocho contratos para la apertura de nuevos establecimientos, que en total suman 1.500 estancias. De ellas, el 100% representan contratos de management o franquicia.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.