Best Western integró 275 hoteles en 2009

La cadena de hoteles independientes Best Western sumó 275 hoteles a lo largo del año pasado, de los que la mayoría están en Europa, con 113, y Norteamérica, con 112. La compañía califica esta expansión de "muy positiva", especialmente teniendo en cuenta "el actual momento de ralentización de la economía internacional".
 

En Europa fue Francia donde registró una mayor expansión, con la integración de 28 hoteles, entre ellos el Best Western Premier Hotel Opéra Diamonds, en París, y el Best Western Hôtel Univers, en Cannes. Alcanza así los 293 alojamientos en el país.
 
En segundo lugar se colocó Alemania, con 15 nuevos miembros. Allí la marca se expandió a nuevos destinos como Timmendorfer Strand, en el Mar Báltico. Le siguieron Italia, con 12 incorporaciones, y Gran Bretaña y Noruega, con 11 cada uno.
 
La cadena resalta también las nuevas aportaciones de Suecia, con siete; Holanda y Bélgica, con cuatro; Dinamarca, Finlandia y Suiza, con tres; Austria, Croacia, Irlanda, España y Rumanía, con dos, y finalmente Grecia, Ucrania, Turquía y Polonia, con uno.
 
Otras áreas geográficas
 
Además de en Europa y Norteamérica, en 2009 Best Western también amplió su presencia en Asia, donde integró 28 hoteles, de los que 11 están en China, siete en India, cuatro en Tailandia, tres en Indonesia, y uno en Corea, Laos y Filipinas.
 
En África dio la bienvenida a dos establecimientos: el Best Western Solitaire Resort, en Egipto, y el Best Western Tikida Garden, en Marruecos. Y en Australia y Nueva Zelanda se sumaron 19.
 
Actualmente, Best Western, creada en 1964, supera los 4.000 establecimientos independientes, integrados en 80 países.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
best.bmpbest.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martínez21/04/2010 11:04:00

Esta noticia es una falacia, perdónenme.

Desde 1.983, cuando yo comenzó a negociar la franquicia master para España, con Best Wester International y después fundé Best Western España, hasta que los propios asociados, presididos por un tal José Luís Roig Urrutia, la llevaron a la casi quiebra, B.W.I. tiene más de 4.000 hoteles.

Para ser veraz, hay que poner los hoteles netos que se han asociado, una vez descontado los que se han dado de baja, porque si sólo se contaran los dados de altas, BWI tendría en estos momentos más de 10.000 hoteles.

Así que amigo José Luís Diana, por favor dinos cuandos hoteles se dieron de baja en BWI el año pasado, para ver si habéis ganado o perdido socios y se sepa la verdad sobre BWI, \" especialmente teniendo en cuenta "el actual momento de ralentización de la economía internacional".

Por favor no pretendáis vacilar con que vosotros habéis aumentado mientras que los demás han disminuido, cuando sabéis que eso puede no ser verdad. Como los que estamos en la industria no somos jilitontos, nos gustaría saber la verdad. ¿Es posible conocerla?

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo que te ha permitido tener ese puesto de trabajo tan cómodo estos últimos casi 20 años.

Eduardo Martínez, Fundador de Best Western España y su primer CEO, habiendo asociado 105 hoteles, según el libro de registro de socios, Ya explico más arriba por qué tienen ahora tan poquitos y permitieron que nacieran SERCOTEL, GSM y otras asociaciones comerciales a la sombra del fracaso del tal José Luís Roig Urrutia y los asociados que le siguieron, igual que hoy siguen con los ojos cerrados, los asociados de la CEOE a un tal Gerardo Díaz Ferrán y a un tal Gonzalo Pascual, \"Ejemplos Modélicos del Pelotazo Mayores del Reino\"

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.