Reputación online e identidad numérica de las organizaciones

Presentamos un estudio en francés, elaborado por el Groupement Français de l'Industrie de l'Information, sobre la reputación online y la identidad numérica de las organizaciones, y los tipos de amenazas y maneras de hacerles frente que las empresas pueden poner en práctica.

Tal y como recoge José López Ponce en su blog, "el informe pone el énfasis en los riesgos que plantea la Red para la reputación de las empresas y organizaciones. En el informe después de presentar una introducción a los conceptos y problemática del tema, establece una tipología de riesgos y las formas de abordarlos: opiniones negativas de los consumidores; difusión de informaciones falsas, rumores o campañas de difamación; apropiación indebida del logo -Logo Busting-; usurpación de la identidad; Phishing/Smishing/Vishing; apropiación indebida, usurpación o falsificación de la marca;  pirateo del sitio Web; blogs falsos –Flogs-; spam blogs –Splogs-; dominios de sitios haciendo referencia a una marca peyorativamente –Cybergriping-; o apropiación de dominios de marcas –Cybersquatting-".

López Ponce recomienda otro estudio, también en francés y adaptado a la ley francesa, aunque muy útil para establecer paralelismos, sobre las acciones jurídicas adecuadas que una empresa puede realizar para proteger su imagen.

Puedes descargarte el informe en esta misma página, en francés y en formato pdf. También puedes visitarlo online en este enlace.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.