Port Aventura nombra dos nuevos codirectores

El comité ejecutivo de Port Aventura Entertainment S.A. (PAESA) ha nombrado a Fernando Aldecoa y Enrique Fontecha nuevos codirectores generales de la compañía para que continúen liderando el equipo gestor del parque temático y "poder acometer con éxito el plan de negocio".

Aldecoa, con 16 años de experiencia en la compañía y que hasta la fecha tenía la responsabilidad sobre el área de Administración y Finanzas, y Fontecha, que llevaba una década en la empresa y coordinaba el área de Recursos Humanos, dependerán directamente de Sergio Feder, presidente del comité ejecutivo de PAESA, ha informado la dirección de Port Aventura.

Por otra parte, Mercedes de Pablo, directora de Port Aventura, dejará la sociedad después de varios años al frente de la actividad desarrollada por la compañía, han señalado estas fuentes.

PAESA, presidida por Antoni Massanell, es la sociedad de nueva creación resultante del proceso de escisión de Port Aventura S.A en dos entidades independientes.

Port Aventura Entertainment S.A., cuyo accionariado está compuesto por Criteria en un 50% y por Investindustrial en el 50% restante, incluye el parque temático Port Aventura, el Caribe Aquatic Park y los hoteles Port Aventura y Caribe Resort, así como la explotación de los hoteles Gold River, El Paso y el Centro de Convenciones.

La segunda empresa, Mediterranea Beach & Golf Resort, S.A, cuyo accionista único es Criteria, comprende los terrenos para uso residencial y comercial, los tres campos de golf, el Beach Club y la propiedad de los hoteles El Paso y Gold River y el centro de convenciones.

Los hoteles y el centro de convenciones se han cedido en arrendamiento a la primera sociedad (PAESA).

Por otra parte, PAESA ha anunciado que invertirá unos 80 millones de euros en los próximos cuatro años, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la compañía, reforzar su posición como el parque líder en el sur de Europa y destino de referencia nacional e internacional.

Port Aventura Entertainment S.A. cerró 2009 con un beneficio neto de 4,5 millones de euros y 3,3 millones de visitas en el parque temático.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
IMG_1577.jpgIMG_1577.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.