La facturación de Accor crece un 3%

Accor ingresó 1.666 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 3,1%. La división hotelera facturó 1.219 millones, frente a los 1.182 de hace un año; los servicios de prepago, 227 millones, y lo que el grupo denomina "otros negocios", entre los que se encuentran casinos y restaurantes, 219 millones, siendo el incremento en estos dos últimos casos del 2,9%.

La cadena explica que, entre otras circunstancias, estos resultados se deben a la mejora en los principales ratios de la industria hotelera, sobre todo en la ocupación. “En muchos países, especialmente de Europa, la recuperación empezó a emerger en el primer trimestre”, agregan.
 
En cuanto a las diferentes divisiones hoteleras, la única que se comportó negativamente fue la formada por los hoteles económicos de Estados Unidos. Éstos ingresaron en total 118.032 euros, un 14% menos que en el mismo periodo de 2009. El mejor comportamiento lo presentaron el resto de establecimientos económicos, con un crecimiento del 7,2%, hasta los 384.721 euros. No obstante, las que más facturaron fueron las gamas medias y altas. Registraron 716.698 euros, frente a los 686.425 de hace un año.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.