Diario 5329 22.07.2018 | 05:22
Hosteltur: Noticias de turismo

El desconocido grupo Viajabien dice que va hacer una oferta por Marsans

22 abril, 2010
Según asegura el Grupo Viajabien en un comunicado, tienen previsto ponerse en contacto "en las próximas horas" con los dueños de Viajes Marsans para "plantearles un plan de viabilidad" que podría suponer asumir la deuda, las oficinas y la plantilla. El precio estimativo que maneja es de tres millones de euros. Una oferta que parece esconder más interés en publicidad para esta microagencia que interés real.
Este grupo, con sede en Madrid, nació en 2009 mediante la integración de la agencia Viajabien –creada en 2007- y de CuantoCoche.com. En sus objetivos este grupo asegura que quiere consolidarse “como un gran grupo turístico nacional e internacional”.

A pesar de estar presentes en varias redes sociales, sus contenidos se limitan a presentar ofertas, y mantienen poca actividad y poco contenido 2.0, además de una prácticamente nula conversación con sus clientes.

Respecto a su interés por Viajes Marsans, Viajabien aseguraba anoche en un comunicado que “lamentamos profundamente la situación que atraviesa Viajes Marsans, agravada en las últimas horas por la decisión de IATA de retirar la licencia a Marsans para emitir billetes de avión”.

Y añade que “a falta de una auditoría que esclarezca la situación real de las cuentas y de la deuda de Marsans, el Consejo de Administración de Grupo Viajabien ha decidido ponerse en contacto con Marsans para tantear una posible oferta por la compra de su cadena de viajes”.

El comunicado indica que la cifra de compra podría ser de tres millones de euros, pero que es “una cifra inicial, estimada y que en ningún momento se ha planteado a los directivos de Marsans. Como hemos indicado anteriormente, no se va a hacer ninguna oferta concreta hasta conocer el estado real de sus cuentas”.

Deuda, plantilla y oficinas

Este grupo admite su “intención de salvar al gigante de viajes que es Marsans, por quienes profesamos un gran respeto profesional por tratarse de una de las mayores agencias de viajes de España y pionera en el sector”, y añade que “en las próximas horas, nos pondremos en contacto con los responsables de Marsans, para plantearles un plan de viabilidad que estamos ultimando, y por el cual se pretende evitar el cierre de sus más de 600 sucursales. Este plan incluiría asumir toda la deuda y la plantilla, que ronda los 1.500 empleados”.

Un desconocido grupo en busca de publicidad

Ahora habrá que esperar para conocer las verdaderas intenciones de este poco conocido grupo, y comprobar si va en serio –lo que implicaría una gran capacidad financiera que está por demostrar para asumir la deuda de más de 400 millones de euros-, o si se trata de una estrategia para conseguir publicidad gratuita, como ha conseguido Batallajuanola a base de su hipotético interés por Air Comet. La presencia online de Viajabien deja claro que a pesar de estar ahí, su reputación online y su actividad 2.0 son casi nulas.

De hecho, el anuncio de oferta por parte de Viajarbien parece muy poco serio. Según ha podido averiguar este diario, se trata de una microagencia, con actividad real desde diciembre pasado. En suma, una apuesta espabilada de sus responsables.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.