Estudio de usabilidad de las principales agencias online

Presentamos un estudio comparado de Xperience Consulting sobre la usabilidad de las principales agencias de viajes online y la experiencia de los usuarios de las web de viajes.

Dice de este estudio Gema Garrido en su blog, que "lo que más me gustó de este estudio, sin entrar en valoraciones sobre los resultados que atañen a las propias OTAs y al grado de representatividad que pudiese tener para el conjunto global de los internautas, fueron los siguientes aspectos:

Las marcas Top Of Mind para los internautas, no coinciden con las marcas Top Of Mind para el sector hotelero ¿cuántos hoteleros responderían que para ellos la mejor web es la de Booking? Ésta sin embargo aparece en el puesto 7 de las agencias de viajes y en el puesto 6 de las hoteleras.

Internet es un gran escaparate, en torno a un 20% de los usuarios indican que una vez han visto algo que les ha interesado por Internet compran el viaje llamando por teléfono o acercándose a una agencia de viajes física.Las agencias de viajes siguen teniendo una cuota de mercado importante, incluso para la población internauta.

Los internautas encuetran problemas para encontrar lo que buscan porque se pierden entre las ofertas y destacados y existe poca flexibilidad de fechas, ¿se mejorarían las ventas si los hoteleros proporcionaran mayores alternativas de precios y fechas?

Utilizan el Indicador Net Promoter Score, mide la lealtad hacia la página web (porcentaje de promotores menos porcentaje de detractores). En otros sectores, y principalmente en EE.UU su uso está bastante más implementado.  ¿Cuantas empresas conocen el porcentaje de clientes que verdaderamente prescribirían su marca?".

Otras presentaciones de Xperience Consulting, en este enlace. Para un resumen completo del estudio, en este enlace.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.